FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Falleció Rogelio N. Rozas

Publicado: 05-12-2015
3196 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Falleció Rogelio Rozas

...hay días que aunque el sol esté brillante nuestros ojos contienen agua que se convienten en una lluvia constante que emana del corazón, del alma... que son invisibles a los que nos observan... serán los años que preferimos que sean así... silenciosas...
Hoy es ese día... se ausentó nuestro Prócer... hoy, mañana y siempre esta ausencia será irremplazable porque solo un Prócer puede y debe llevar este título y el es Rogelio N. Rozas nuestro querido amigo, confidente, sabio.
Nuestros  corazónes  están muy   tristes  y  nuestras voces están mudas... no puedo seguir escribiendo... los  lentes se empañan...
Hasta el próximo llamado...

Recordamos aquí la entrevista que le realizamos en 2010: entrar

Guadalupe FG y Humberto Farro
diretores FotoRevista

 Foto 1

 

ROGELIO  NORBERTO  ROZAS –UN AMIGO QUE SE FUE-
Viernes 4 de diciembre de 2015, ultimas horas de la tarde, recién finalizada la tradicional comida de fin de año, de “COFRADES DE LA CAMARA FOTOGRAFICA” entidad que el fundara y presidiera, nos enteramos de la infausta nueva, había fallecido "Rogelio". Un casi prócer de la “fotografía toda”, fotógrafo amateur, profesional, notable técnico e investigador científico de la industria y las nuevas técnicas, cofrade de la cámara fotográfica, ex Presidente de AGFA ARGENTINA, ex Presidente de CACIOFA, A.C.A.F.O.,  notable coleccionista de cámaras fotográficas, colaborador periodístico de medios especializados, jurado internacional –gran especialista en naturaleza- editor y auspiciante de la primera publicación integral sobre la Historia de la Fotografía Argentina y un sinfín de tareas aleatorias con la especialidad desde 1840 a 1899, expositor fotográfico, conferencista sobre óptica, fotografía y técnicas –tanto en la Argentina, Sudamérica y Europa- distinguido con los más altos títulos por la FEDERACION INTERNACIONAL DE ARTE FOTOGRAFICO desde 1988, creador y director de la publicación empresaria “INFOfoto”, miembro del ALCA, ALADI etc.. en representación de la Argentina. Miembro del Comité Ejecutivo Permanente para los CONGRESOS DE HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA en la Argentina, y una serie de otras actividades aleatorias con la especialidad.
Los que tuvimos el placer de compartir su amistad, su espíritu  colaboracionista con toda la actividad, amateur y profesional fotográfica ,en la Federación Argentina de Fotografía ,en el Foto Club Buenos Aires, en el C.E.P. Cofrades, jamás podremos olvidarnos de su alma filantrópica su participación activa y su amplio sentido de colaboración.
En los últimos años, por razones mutuas de limitaciones de movilidad, compartíamos inquietudes en forma telefónica y por medios virtuales, lo que no nos permitió  darle un abrazo final, de todas maneras lo hacemos de esta forma, haciéndole llegar a su incondicional compañera Cristina, a sus hijos y demás familiares, nuestro afecto y sentimientos de pesar.
Gracias por todo ROGELIO y hasta siempre……..
Juan Gómez 
Fotógrafo, historiador y Conservador de fondos fotográficos.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Iluminación de objetos en estudio
 30/08/2012  Tecnica

Iluminación de objetos en estudio

por Ricardo Wauters
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista