FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Fallo del Premio Internacional Galería Cero

Publicado: 16-02-2011
2185 visitas

Por: Galeria Cero

España
http://www.galeriacero.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet FALLO DEL I PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA GALERÍA CERO

La Galería CERO presenta los primeros ganadores de la convocatoria del Premio Internacional de Fotografía Galería CERO. Con una participación de 1404 participantes de 71 países de los 5 continentes.

El francés Olivier Nord con su serie "Tableaux" ha sido galardonado con el primer Premio, el mejor dotado económicamente de España: 18.000 €. Ha destacado su personal revisión de dos aspectos de la fotografía contemporánea: la fusión de la fotografía y la pintura. Magistral trabajo con gesto pictórico sobre fotografía. Su mayor peculiaridad es cómo trata la ambigüedad de lo que representa y lo representado.

El segundo premio ha recaído en la artista argentina María Alché la serie se llama "Fallas" y la dotación del premio es de 3.000 euros. Su trabajo atrapa de forma sublime el tiempo. La fotografía no deja de ser memoria, y María se introduce en fotos antiguas de su familia a través de la proyección. Con una técnica admirable y una sensibilidad fuera de lo común, esta joven fotógrafa une el presente y el pasado y nos recuerda que somos lo que somos porque hay un pasado detrás, nuestro pasado familiar del que somos continuadores. El trabajo de una historia vital en el que María Alché consigue que el presente mire al pasado y viceversa.

El 17 de febrero de 2011 en Galería Cero se inaugura la exposición "I Concurso Internacional Galería Cero" muestra compuesta por fotografías de los ganadores y finalistas de la primera edición del Premio Galería Cero. La exposición estará compuesta por obras de Ángela Farías (Brasil 1966), Daniel Touati (Francia, 1982), Edgar Dos Santos (España, 1973), Eduardo Cebollero (España, 1977), Felipe Coddou (Chile, 1974), Ignacio Llamas (España, 1970), Ingar Krauss (Alemania, 1965), Juan Carlos Martínez (España, 1978), Julio Galeote (España, 1977), Luis Miguel Romero (España, 1978), María Alche (Argentina, 1983), Mikel Bastida (España, 1982), Olivier Nord (Francia, 1978), Pilar García (España, 1976), Ricardo Venturi (Italia, 1966), Rodrigo Vega (España), Sergio Belinchón (España, 1971), Sergio Arturo De la Torre (EE.UU, 1967), Wolfgang Bittner (Austria, 1981) y Vanessa Prado (España, 1979). La exposición podrá visitarse del 17 de febrero al 21 de marzo en Galería Cero, C/Fuenterrabía 13 28014 Madrid, de forma gratuita.

El denominador común de todos ellos es que son artistas jóvenes con un discurso propio y cuya capacidad de riesgo es notorio. Esta propuesta recoge totalmente y sin fisuras el espíritu con el que Galería CERO presenta en Madrid su proyecto expositivo. Un proyecto con el que se quiere apoyar a artistas emergentes con dificultades para proyectar su trabajo en el mundo del mercado del arte.

El jurado del premio ha estado compuesto por Alicia Murria (directora de la revista ARTECONTEXTO y comisaria de exposiciones), Ciuco Gutiérrez (fotógrafo), Daniel Canogar (artista visual), José Guirao (director de La Casa Encendida), Mariano Navarro (crítico y comisario de exposiciones) y Agustín Pérez de Guzmán (director de Galería Cero).

El premio Galería CERO tiene intención de continuidad y todos los años se convocará en estas fechas www.galeriacero.com  

En la búsqueda de un discurso fotográfico innovador y de ideas arriesgadas ha llegado el Premio Galería Cero, un galardón para las nuevas miradas más interesantes del panorama artístico internacional. Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
17/11/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Encuadres

por Luis Morilla
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista