FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Hoy charlamos con... 

Federico R. Pérez, fotógrafo y dirigente

Publicado: 26-05-2014
5138 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Federico Pérez es un referente en el ámbito fotoclubístico argentino, especialmente del Foto Club Buenos Aires en la década de los noventa, charlar con él es descubrir su punto de encuentro con la fotografía en el pasado y la continuidad que pasa por el club de sus primeros pasos.
Fue un generador con el ... ¿mejor lo escuchamos para después opinar?

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (14)

Dejar Comentario 
Jorge Blanco
ResponderJorge Blanco24/07/14  15:26:46
Federico, antes que nada te pido disculpas por no haber comentado esta interesante nota de Fotorevista, ya que entre el 10 de mayo y fines de junio, estuve fuera del país y no me entere de ella, recién hoy tome contacto con la nota y los felicito a ambos a Guadalupe por las interesantes preguntas y a vos por tus inteligentes y sinceras respuestas: / Querido amigo de tantos años, que mas puedo agregar a todo lo que han comentado anteriormente, solamente puedo agregar y no es ninguna novedad, la gran persona que sos, como fotógrafo, como dirigente, pero por sobre todas las cosas, como amigo, presto para dar una mano siempre que te fue solicitado, por eso me alegro de este reportaje muy merecido y que me gustó mucho, un gran abrazo querido amigo
Sol Suave Jorge Blanco
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez30/07/14  10:15:02
Gracias Jorge por tus conceptos de mi persona, nosotros alimentamos nuetra amistad a partir de 1973 donde dabas unas clases de color en el Buenos Aires, que en ese entonces no existian en el fotoclub, y vaya si fueron fructiferas, a mi me hicieron ver una cantidad de diversas concepciones coloristas que no conocía en mis principios. Muy buen profesor y mejor amigo, Jorge gracias por brindarme tu amistad y tus conceptos sobre mi persona. Un abrazo
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Dora Fernandez
ResponderDora Fernandez18/06/14  21:26:47
Excelente reportaje, tanto de la entrevistadora como de usted, Ayuda a conocer màs íntimamente a los que han trabajado en pos de la fotografía. felicitaciones !!!!
Dora Fernandez
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez19/06/14  11:07:14
Gracias Dora,si esta entrevista realizada por mi amiga Guadalupe sirvió para que nos conozcamos más entre los amantes a este Arte, entonces estamos en el sendero acertado. Hay mucha gente que le presta a la fotografía sus horas de descanso. Muchas gracias
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Silvia Liliana Espada
ResponderSilvia Liliana Espada11/06/14  22:00:56
Estimado Federico cuantos recuerdos se me vinieron a mi mente, yo me siento parte del FCBA Usted fue el fundador nato de esa Institucion, hizo una obra espectacular en el edificio de san Jose 181.Usted sabe cuanto lo respete y como trabaje incondicionalmente en la Institucion, sus palabras me emocionaron mucho sabe lo mucho que lo admiro, recuerdo las veces que Ana maria lo esperaba sentada en los sillones del club y del tiempo que le dedico, asi que muy merecido este homenaje!!!!Señores y Señores pongamonos de pie para aplaudir a UN GRANDE DE LA FOTOGRAFIA Y DEL FOTO CLUB BUENOS AIRES.UN ABRAZO INMENSO!
Silvia Liliana Espada
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez13/06/14  16:23:58
Gracias Silvia, por supuesto que son grandes y gratos recuerdos de nuestro Foto Club Buenos Aires, bueno las obras emprendidas fueron fruto del amor que le teniamos TODOS a la Institución, también es verdad que en esos seis años de presidencia abandoné a mi familia ,ese es un ingrato recuerdo que lo llevo encima, gracias por tus conceptos, Ana María y yo te recordamos con mucho cariño. Un beso enorme.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Jose Carlos Kalinski
ResponderJose Carlos Kalinski07/06/14  11:08:15
Querido Fredy / Me encanto la entrevista.Justo y medido en tus contestaciones.Cuantos momentos de los que hiciste referencia los pase junto a vos en el FCBA. Cuantos de la nueva generación que no te conocen y no saben cuanto hiciste por el FCBA y la Fotografía Argentina.Es bueno recordar y homenajear a todos los buenos dirigentes, que han dedicado su tiempo para hacer grande a las instituciones.Vos sos uno de ellos. / Te quiero mucho amigo. / Un abrazo grande.
Sol Suave Jose Carlos Kalinski
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez07/06/14  12:47:55
Faltaba el comentario de mi gran amigo Jose, es bueno recordar que vos fuiste un hacedor junto a todos de emociones hermosas y de trabajo fecundo,es más, vos que fuiste integrante de nuestra Comisión Directiva, que junto a todos has trabajado con intensidad en bién de la Fotografía y del Foto Club Buenos Aires, sabés que los logros no son de uno sino de TODOS, mi humilde homenaje a los amigos y colaboradores que ya no nos acompañan en este mundo. Gracias por tu comentario. Te quiero amigo, un gran abrazo.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Raul Villalba
ResponderRaul Villalba04/06/14  18:00:18
Federico!!!!! sos un grande de verdad,lo cual te hace una gran persona y un exelente ser humano,con unos principios y honestidad que son inalterables no solo en la fotografia o en la dirigencia sino tambien en la vida como siempre lo mostraste!!!!!! Me encanto el reportaje!!!!Te felicito amigo!!!!! Un fuerte abrazo y gracias por todo lo que hiciste por la fotografia!!!!!
Raul Villalba
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez05/06/14  11:07:56
Gracias Raul, siempre dije la verdad y mi parecer sincero, algunos amigos no están convencidos de que esto es lo correcto, yo los quiero a todos por igual, primero que todo trato de ser sincero conmigo mismo. La fotografía me dió muchos amigos y trato de no perder ninguno. porque a todos los valoro y mucho. Gracias Raul por tu comentario y un abrazo grande.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Tzvi Katz
ResponderTzvi Katz04/06/14  14:35:45
Lo que importa de esta `ecelente nora`, no es saber si los amigos aceptan o no los conceptos expuestas, sino el impacto de quienes no lo han conocido `in vivo` o por sus obras,y si por la nota aprender y apreciar su labor personal y humana en el marco de esta, nuestra pasion comun...!!!
Sol Suave Tzvi Katz
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez04/06/14  18:41:11
Gracias Tzvi Katz, me gusta tu inteligente respuesta. Muchas gracias.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Anibal Roberto Uslenghi
ResponderAnibal Roberto Uslenghi03/06/14  21:35:52
Querido Fredy,tu entrevista me pareció muy buena,oportuna y merecida,ya que tuviste la oportunidad de decir muchas cosas que tenias adentro y era necesario expresarlas./Cuando te hiciste cargo de la Presidencia fue admirable tu trabajo y emprendemientos en bien de la Institución que elevaron el club a su maxima grandeza.También fuiste Director de La Escuela de jurados de la F.A.F.realizando el curso mas mas eficiente y oportuno que yo recuerde./Me alegro mucho que ya hace un tiempo estés dedicado la realización de bellisimas y originales obras fotográficas que te ubican entre los mayores referentes del momento./Fredy,sos un grande,capaz,honorable y talentoso,me siento orgulloso de nuestra amistad.
Anibal Roberto Uslenghi
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez04/06/14  11:27:31
Gracias querido Uslenghi, los logros no fueron mios solos, TODA la Comisión Directiva y socios amigos colaboraron generosamente en el éxito de la gestión, vos personalmente fuiste un invalorable hacedor del trabajo realizado. También yo creo que el curso de la Escuela de Jurados de la FAF fué bueno e innovador, ahora seguro lo mejoraran aún más. En cuanto a la fotografía en estos momentos me doy el gusto de hacer lo que realmente quiero y a lo que vine a esta actividad : FOTOGRAFÍA. Anibal gracias por tus conceptos, sos un amigo y te quiero de verdad.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Horacio Magrino
ResponderHoracio Magrino02/06/14  18:14:26
Federico es un grande, fue un motor de tracción / creando actividad para su Foto Club Buenos Aires / entidad en la que le dió toda su dedicación. Lo mismo por su paso por la Escuela de Jurados, y me consta como egresado de la misma / por su dedicación y empeño.Un gran ser humano y un mejor amigo.Un gran abrazo.
Horacio Magrino
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez03/06/14  12:12:39
Gracias Horacio por tus conceptos, muchas gracias, pero realmente no espero estos halagos, solamente si estás de acuerdo o nó con mi postura en la entrevista que me gustó mucho por la trascendencia que tuvo, inclusive mail directos o llamados telefonicos, indudablemente FOTOREVISTA es muy vista. Un abrazo
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Juan 0bljubek
ResponderJuan 0bljubek02/06/14  11:12:05
Muy linda nota Federico y estoy de acuerdo con tus conceptos un fuerte abrazo!!!
Juan 0bljubek
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez02/06/14  12:00:12
Gracias Juan, siempre espero los conceptos de los amigos, sean positivos o negativos, eso hace la esencia de una nota, el saber si uno está acertado o nó. Gracias por expresarte.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Roberto A. Triñanes
ResponderRoberto A. Triñanes01/06/14  14:48:32
Fredy, tuve el honor de acompañarte en tu gestión en el Foto Club Buenos Aires, y se perfectamente el sacrificio que hiciste e hicimos para llevar adelante la institución, sabés bien que estoy en un todo de acuerdo con tus palabras. Lo que creció el FCBA en tu presidencia fue fruto de ese sacrificio y trabajo constante. Orgulloso de ser tu amigo y compañero de hermosos momentos en la institución.
Roberto A. Triñanes
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez01/06/14  17:15:30
Querido Roberto (Turco para los amigos) el sacrificio de trabajo y esfuerzo fué compartido por toda esa memorable Comisión Directiva, valiosa gente y ejemplo de cariño a la institución y unos cuantos amigos, socios de jerarquía que se brindaron con entusiasmo y amor por el Foto Club Buenos Aires. Un gran abrazo y gracias por tus palabras.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Francisco Michelli
ResponderFrancisco Michelli01/06/14  11:21:14
Estimado Freddy, he escuchado atentamente la eficiente y profrsional entrevista. / Me ha satisfecho tanto lo incisivo y meticuloso interrogatorio de la Sra Guadalupe como la serena e inteligente respuesta suya. / Usted ha recibido muchos premios, de algunos he emocionado testigo, pero creo, sin temor a equivocarme que esta entrevista ha sido el máximo, porque no somos muchos los que se nos da este tipo de posibilidad. / Es muy halagador y compensatorio de tanta dedicación y esfuerzo el que le otorguen a una persona que pueda expresar modesta pero veraz mente a que dedico. Su vida con ahínco y profesionalidad. / Lo felicito sinceramente
Francisco Michelli
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez01/06/14  17:18:40
Gracias Francisco, Guadalupe fué un genio y sin presiones me llevó a responderle con tranquilidad, estoy contento por los mensajes dentro y fuera de FOTOREVISTA. Un abrazo
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Sandra Perez Rodriguez
ResponderSandra Perez Rodriguez31/05/14  15:57:22
?PAPA?, que cortita palabra, pero que ¡inmensa a la vez! Tengo el privilegio de tenerte conmigo desde mi niñez, y desde niña siempre te admire. Hoy viendo este reportaje, y sabiendo lo que le has dado por el club, lo que has dejado por el club, creo que son tan merecidas las palabras de reconocimiento, es más, sin desmerecer a todos los que han trabajado por el club, en otros tiempos, y también a la par tuya, me parece que el club está en deuda contigo, porque yo sé lo que tú le has dado y dedicado al Foto Club Buenos Aires. Viví rodeada del mundo de la fotografía, te vi trabajar y trabajar por el club. Vi el amor que le ponías a todo lo que hacías en pos del club. Te vi orgulloso del club al que pertenecías. Y también reconozco del compañerismo que has tenido con todos los socios. / Cuando yo era niña te veía como un héroe, capaz de proteger a tu familia siempre. Sos la persona que ha dado todo para la felicidad de su familia, sos la persona que con sus palabras has sido capaz de hacernos entender muchas cosas, tus consejos siempre fueron y son, muy sabios, sos quien nos has enseñado a valorar la vida, a saber que hay que luchar por lo que se quiere y valorar lo que se tiene. Y por sobre todas las cosas sos la persona, que por amor a su familia sos totalmente incondicional. Sé que estos mismos principios y sentimientos los has tenido con tu club, a quien lo llevas en tu corazón. Por todo eso y por otras tantas cosas ¡TE RE QUIERO PAPÁ!!!!!
Sandra Perez Rodriguez
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez01/06/14  19:19:29
Gracias padre, que te puedo decir que ya no te dije, gracias Sandrita tus palabras suenan intensamente en mi corazón, estos son momentos que recuerdan mi pasado de dirigente y también recuerdo a mis amigos de C.D. y muchos más que se brindaron por el Foto Club Buenos Aires. Un beso enorme. Gracias también a FotoRevista por esta oportunidad que me dió.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Fernando Piñero
ResponderFernando Piñero31/05/14  13:33:09
Excelente nota, un fuerte abrazo.
Fernando Piñero
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez01/06/14  11:44:15
Gracias Fernando, deduzco que estás de acuerdo por lo de `excelente nota` mi interes es saber si mis amigos disienten o están de acuerdo a mi pensamiento. Un abrazo
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
 
Carlos Alberto Foix
ResponderCarlos Alberto Foix29/05/14  20:19:15
Excelente charla. Federico como siempre con claros conceptos, ofreciendo su experiencia con sencillez y generosidad. Un gran fotógrafo y mejor persona. Muy buena entrevistadora.
Carlos Alberto Foix
 
Federico Ramón Pérez
Federico Ramón Pérez30/05/14  20:46:34
Gracias Caarlos, mi interes y mi intención es conocer las opiniones positivas o negativas de mis amigos. Muchas gracias por tus conceptos. En cuanto a la entrevistadora Guadalupe, tuvo técnica y sabiduria para ayudarme en las respuestas y en las preguntas.
Sol Suave Federico Ramón Pérez
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Armonía Color
 16/07/2013  Tecnica

Armonía Color

por Vicente Viola
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista