FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Festival de la Luz 2016 - Foro de Portfolios

Publicado: 02-05-2016
2582 visitas

Por: Encuentros Abiertos

Buenos Aires, Argentina
http://www.encuentrosabiertos.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Está abierta la inscripción para el Foro de Portfolios del "XIX Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2016”. Anotate mandando mail a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar 
Toda la información está en:http://encuentrosabiertos.com.ar/es/node/536

FESTIVAL DE LA LUZ 2016

FORO DE PORTFOLIOS

Se trata de un encuentro entre los fotógrafos y aquellos que pueden tomar acciones concretas para contribuir al reconocimiento y difusión de su obra, presentando sus trabajos a un calificado grupo de personalidades de la fotografía internacional: directores de museos, galeristas, curadores, coleccionistas y editores.
Se realizará los días 8 al 12 de agosto de 2016 en el Salón Dorado de la sede central de la Alianza Francesa, Córdoba 946, CABA.
Son entrevistas personales de 20 minutos donde el participante muestra su trabajo al revisor elegido. Se generan no solo oportunidades de difundir la obra en diversos contextos sino la de escuchar una importante orientación en cuanto al crecimiento de la obra.

Premios
- Una beca al Meeting Place de FotoFest, Houston 2018
- Una exposición en los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2018
- Un beca para el Foro Nacional de Portfolios del Interfestival 2017
- Una beca para la Revisión de Portfolios en FestFotoFOA 2017

Los ganadores del Foro de Portfolios surgen de la votación de todos los revisores. La dirección del Festival distribuye los distintos premios.

Inscripción
Podes inscribirte a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar , indicando los revisores que elegís para mostrar tu portfolio.
La inscripción quedará confirmada con la recepción del comprobante de depósito. Los turnos se reservarán por orden de inscripción. Cuando el cupo de un revisor esté agotado se te ofrecerán quienes estén disponibles.

VALORES
10 revisiones .. $3800
5 revisiones .... $2900
1 revisión adicional después de las 10 $ 450
Puede pagarse por depósito o transferencia bancaria a:
FUNDACION LUZ AUSTRAL
Banco Galicia Cta Cte en Pesos 6373-9 026-1
CUIT: 30-70202308-0
CBU: 0070026920000006373913

Extranjeros consultar medios de pago.
10 revisiones U$S 250 o 1100 reales
5 revisiones U$S 190 o 820 reales
Revisión adicional después de la 10ª U$S 30 o 130 reales

PREGUNTAS FRECUENTES
Sobre la inscripción
Cómo se realiza la inscripción?
Para inscribirte debes escribir a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar y decirnos cuáles son los 10 o 5 revisores que elegís para mostrar tu portfolio. Una vez abonado el total y enviado el comprobante del depósito, quedará confirmada la inscripción.

Hay un proceso de pre-selección?
No hay preselección. La inscripción está abierta a todos los fotógrafos, estudiantes de fotografía y amateurs de la fotografía. Hay un cupo limitado que se llenará por orden de inscripción

Hay una fecha límite de inscripción?
Sí, la fecha límite de inscripción es hasta el 20 de julio.

Debo enviar alguna otra información?
Solo debes enviar tus datos de contacto, lista de revisores elegidos y comprobante de pago.

Cómo se asignan los horarios para las entrevistas?
Los horarios se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad del revisor y por orden de inscripción, tratando de tener en cuenta los requerimientos personales de cada participante

Sobre la presentación del portfolio
Qué duración tienen las entrevistas?
Las entrevistas son personales e individuales y duran 20 minutos.

Qué cantidad de fotos puedo presentar?
Lo ideal entre 20 y 30, no te pases de 40!

Puedo presentar más de un trabajo?
Sí, pero te sugerimos que le avises al revisor que tenes dos trabajos antes de mostrar, para administrar mejor el tiempo

En qué tamaño debo presentar mis fotografías?
En cualquiera, sugerimos que no pasen de 50x60 cm.

Las fotos tienen que ser de una misma serie?
Lo ideal sería que fuesen de la misma serie

Se puede participar con un portfolio digital o tiene que estar impreso?
Puede ser digital, en ese caso debes llevar tu dispositivo.

 

REVISORES

ALASDAIR FOSTER (Australia)
Curador Independiente

Alasdair Foster tiene una trayectoria de veinte años dirigiendo instituciones nacionales de arte en Europa y en Australia, y treinta y cinco años trabajando en gestión cultural pública. Fue el director fundador de Fotofeis, la galardonada bienal internacional de arte fotográfico en Escocia (1991-1997), y recientemente, director del Centro Australiano para la Fotografía (1998-2011). Ha ocupado otros cargos anteriormente, como Presidente de las Organizaciones de Arte Contemporáneo de Australia, editor de la revista Photofile y Presidente de la Conferencia para Fotógrafos Europeos. Como curador galardonado, ha organizado varios centenares de exhibiciones para algunas de las instituciones mundialesmás prestigiosas, incluyendo la Galería de Fotógrafos de Londres, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo de Fotografía de Seúl, el Museo de Arte de Singapur, la Galería Nacional de Tailandia y el Museo de Bellas Artes de Taipei. Actualmente vive y trabaja en Sidney desarrollando proyectos interculturales de arte visual a nivel mundial.
Alasdair está interesado en ver trabajos de fotógrafos emergentes o ya establecidos y de foto-artistas que tengan algo auténtico que comunicar. No está interesado en trabajo comercial o publicitario y tiene un limitado interés en el periodismo fotográfico.
Alasdair Foster cura exhibiciones en todo el mundo que involucran fotógrafos y foto-artistas de varios países a lo largo de todos los continentes, tanto emergentes como de trayectoria. Recientes y futuros proyectos incluyen países como Canadá, China, Guatemala, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. También escribe para diversas revistas internacionales y recomienda trabajos a otros curadores de su red.

ANDREAS MÜLLER-POHLE (Alemania)
Editor de la revista European Photography y Ediciones Flusser

AndreasMüller-Pohle, con sede en Berlín, es un artista multimedia que dirige y edita European Photography, una revista independiente e internacional de arte para fotografía contemporánea fundada en 1980, así como también Edition Flusser, que incluye la influyente Filosofía de la Fotografía del filósofo de medios Vilém Flusser. Es además, autor de numerosos artículos sobre teoría fotográfica y ha sido profesor invitado y conferenciante de, entre otros, el Instituto Superior de Bellas Artes de Amberes en Bélgica, y el Instituto de Diseño de Hong Kong. Sus proyectos más recientes son Aguas de Hong Kong (Hong Kong Waters) y, todavía en progreso, Estudios sobre Tráfico (Studies con Traffic).
Andreas está interesado en todo tipo de trabajos que traten nuestra condición contemporánea de una forma fresca e innovadora, sin importar el tema, modo o estilo.
Andreas puede apoyar a fotógrafos en diferentes aspectos: Como artista y editor, puede ofrecer consejos conceptuales y prácticos así como también oportunidades de publicación en su revista, tanto de forma impresa como online. Como jurado y nominador de numerosas competencias y premios, tal como el Premio Pictet, puede apoyar o proponer una fotografía o proyecto multimedia. Finalmente, como el socio principal del Festival Internacional del Libro Fotográfico celebrado en Kassel (Alemania), puede asistir en la revisión de proyectos de publicación y maquetas de libros.

CARLOS CARVALHO (Brasil)
Director de FestFotoPOA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre

Fotógrafo documentalista y productor cultural, nacido en Rio de Janeiro, director general de FestFotoPoA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre. Vicepresidente de la red de productores culturales de fotografía en Brasil (RPCFB). Miembro de la CNIC – Comisión Nacional para la Promoción de la Cultura en Brasil desde 2013. Creador y editor de la revista electrónica OF Magazine. Ha participado como revisor en festivales latinoamericanos de fotografía como Encuentros Abiertos (Argentina), Marco, Montevideo (Uruguay), Parati en Foco (Brasil), Photovisa Krasnodar en Rusia y también en la edición 2012 de FotoFest Houston. Es director-fundador de Brasil Imagem, que se encarga de la producción y realización de FestFotoPoA y otras exhibiciones en Brasil.
No está interesado trabajos comerciales y de publicidad. Todo lo demás desea revisar.
Puede apoyar la obra de los fotógrafos que revisa incorporándolos a la edición de FestFoto Porto Alegre 2017.

CHUN WAI (China)
Curador independiente

Nacido en Hong Kong, Chun es coordinador y catedrático en el Diploma de Postgrado en Fotografía de la Escuela para Educación Continua de la Universidad de Hong Kong, fotógrafo y curador. También es miembro del Comité Académico del Festival Internacional de Fotografía de Dali y Editor Invitado por Hong Kong a MINO PHOTO de China.
Chun recibió el Diploma Nacional Superior de Expresión Plástica, (Diplôme national supérieur d'expression plastique, DNSEP) un reconocido diploma en Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Francia, lugar donde abrió su propio estudio y continuo su practica artística integrando la esencia del arte contemporáneo occidental con la estética tradicional china. A su regreso a Hong Kong trabajo en varios medios de comunicación.
En 2012 fue galardonado con el Premio Curatorial ofrecido por la Asociación de Fotógrafos Chinos en los festivales internacionales de Dali y Lianzhou. En 2014 Chun es designado jurado del Festival de HuangZhou y curador de la 12° Exhibición de Fotografía de Shanghai y de la sección Fotografía Internacional del Festival de Hong Kong.
Su libro “HongKong/China photographers six” ganó el Premio Redpoll a la mejor publicación otorgado por el comité del 4° Festival de Fotografía de Dali. Su proyecto fotográfico “Under Heaven” obtuvo en 2010 el premio de Prensa por los de Derechos Humanos en Hong Kong.
Está interesado en trabajos documentales y contemporáneos.

CLARA DE TEZANOS (Guatemala)
Co-fundadora y Directora de La Fototeca y del Festival Internacional GuatePhoto.

Clara ha sido una parte importante de la promoción del movimiento de la fotografía contemporánea en Guatemala y la región, dedicándose a la creación, gestión, curaduría y docencia de la fotografía.Clara ha gestadoproyectoscuratorialescomoexposiciones en los festivales de Photoville, Dumbo Arts (NY), Pinyao International Photo Festival (China), Fototropía y el Festival GuatePhoto, también ha llevado la dirección editorial de PRISMA y NUEVA GENERACIÓN. Como jurado y revisor de portafolios ha participado en FotoVisura Grant, Prix Pictet, New IrishWorks, Photolucida, Trasatlántica y FotoFest.
Clara está interesada en prácticas artísticas a través de la imagen. Arte. No Fotoperiodismo
Ella puede ayudar a los fotógrafos a promover su obra en nuestra plataforma online, participar en exposiciones en el Festival GuatePhotoy otras exposiciones en Guatemala . Talleres en la Escuela u otras colaboraciones.

Comparte mesa con JJ Estrada (Guatemala)

EVGENY BEREZNER (Rusia)
Director del Festival Internacional PhotoVisa, Krasnodar.

Evgeny Berezner es actualmente el Subdirector de Proyectos Fotográficos en el Centro Estatal de Museos y Exposiciones Rosizo, del Ministerio de Cultura de Rusia. Entre 2003 y 2007 fue el Subdirector de Proyectos Fotográficos en el Museo de Arte Moderno de Moscú. Ha sido curador de más de 200 exposiciones en Rusia. También ha curado exposiciones en Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Eslovaquia, España y Estados Unidos.

Berezner es miembro de Oracle, una organización internacional de curadores y expertos en fotografía. Es también miembro del Consejo Internacional de Asesores de la Casa Central Europea de Fotografía en Bratislava, Eslovaquia. Entre 1995 y 1997 fue el Asesor Internacional de Rusia para FotoFeis, Festival Internacional de Fotografía en Escocia.

Berezner ha sido coeditor de la Revista Internacional de Fotografía Imago desde 1996. Sus artículos se publicaron en Aperture (USA), ArtChronika (Rusia), European Photography (Alemania), FotoMagazine (Rusia), IMAGO (Eslovaquia). Fue también miembro del jurado en el International Competition on Photo Editions en Bratislavia (Eslovaquia) en 2000, 2002, 2004; y presidente del jurado en 2006 y 2008.

Evgeny Berezner está interesado en todo tipo de fotografía y artes visuales, en busca de posibles futuras exposiciones y publicaciones en Rusia.

Comparte mesa con Irina Chmyreva (Rusia)

FELIPE CODDOU(Chile)
Coordinador de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)

Desde 2011 es Coordinador del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Allí ha desarrollado varios proyectos expositivos y formativos de carácter nacional e internacional en donde destaca la creación y puesta en marcha del Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, instancia de formación que se desarrolló entre 2012 y 2015 en todas las regiones de Chile. Tambíen ha realizado residencias, visionados de portafolios y diálogos en el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso desde 2011 hasta la fecha. Ha coordinado las exposiciones realizadas en Madrid y México “Poéticas del Borde” entre 2012 y 2014, a partir de proyectos financiados por el CNCA entre 2004 y 2013. Estudió Fotografía en la Escuela de Cine Chile y con el Artista Eugenio Dittborn. Luego cursó un Master internacional de Fotografía en EFTI (Madrid) en el itinerario Concepto y Creación, donde recibió el “Premio Futuro Al Betrayal”, que se le entrega al artista con mayor proyección.
Prefiere los trabajos de ficción que describen más al fotógrafo que al lugar al cual hacen referencia.
Puede orientar a los fotógrafos en cuanto al desarrollo de sus trabajos, desde dónde pararse como fotógrafos según sus intereses, cómo llevar esto a los distintos soportes de exhibición y en especial en cuanto a la gestión y posicionamiento de ellos en la escena internacional.

FRAZIER KING (Estados Unidos)
Curador y coleccionista. Miembro del HCP (Houston Center for Photography)

Frazier King es miembro del Directorio y de Comité de Exposiciones del Houston Center for Photography HCP y Participa en el proceso de selección de las exposiciones de dicha institución. En 2010 fue el curador de la muestra “Mapas creados y encontrados.”
En 2012 presentó su colección en la Segunda exhibición “Ojo de coleccionista” en FotoFest, Houston. Hoy esa colección tiene obra de varios fotógrafos argentinos.
Desde los 80 participa como revisor de portfolios en distintos foros internacionales.
Frazier King esta interesado en ver todo tipo de trabajo, pero fundamentalmente esta enfocado en las nuevas tendencias y en nuevos procesos o desarrollos.
No le interesa ver trabajos de índole comercial.
Como revisor Frazier King puede ofrecer orientación en cuanto al desarrollo profesional, oportunidades para exponer, discutir el trabajo y explicar  los programas e intereses del HCP.

FRED BALDWIN (Estados Unidos)
Co-fundador de FotoFest.

Fred Baldwin es co-fundador de FotoFest, un evento educativo y artístico, activo desde 1986. Es un fotoperiodista internacional freelance, fotógrafo documentalista y profesor. Está interesado en examinar todo tipo de fotografía, desde documental hasta conceptual.

Fred no está interesado en examinar fotos comerciales, retratos ni fotografía de bodas. Les puede ofrecer a los fotógrafos los beneficios de la experiencia adquirida a partir de sus 26 años de buscar trabajos para FotoFest a nivel internacional

Comparte mesa con Wendy Watriss (Estados Unidos)

IRINA CHMYREVA (Rusia)
Directora artística de PHOTOVISA

Irina Chmyreva es actualmente una investigadora superior en fotografía del Departamento de Arte Ruso del Instituto Estatal de Investigación de Historia del Arte de la Academia Rusa de Bellas Artes. Anteriormente, trabajó como investigadora principal en el Departamento de Fotografía y Multimedia del Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA), que está activamente construyendo la colección de fotografía contemporánea.

Ella ha organizado varias exposiciones de fotografía rusa histórica y contemporánea para el MMOMA así como para otras instituciones. Fue co-curadora con Evgeny Berezner de la exposición Fotografía Pictorialista Rusa 1890-1990 para FotoFest 2002 y de una serie de exposiciones Rusas para otras ediciones de FotoFest en Houston. Con frecuencia asiste a revisiones de portfolio en diferentes eventos fotográficos nacionales e internacionales.

La Dra. Chmyreva es profesora adjunta en el Departamento de Diseño de Libros de Arte en la Universidad Estatal de Artes Gráficas de Moscú. Es co-fundadora del sitio web ruso sobre fotografía www.Photographer.ru (1999), miembro de los consejos editoriales de las revistas internacionales "Fotografía Europea", "Fotografia Kwartalnik", ha escrito textos para varios libros y catálogos sobre fotografía rusa y extranjera.

Fue editora invitada por la revista "OjodePez", para la edición sobre fotografía rusa (# 11). Fue co-fundadora y directora de arte de la primera edición del Festival de Arte Contemporáneo Pandus en Moscú (2007) y directora de arte del Festival Internacional de Fotografía PhotoVisa en Krasnodar, Rusia,www.photovisa.ru (2008).

La Dr. Chmyreva está muy interesada en ver trabajos que exploran la relación de la fotografía con otros medios, así como fotografía artística contemporánea. Sim embargo no está interesada en revisar fotografía publicitaria.

Además de ofrecer la opinión y la crítica de los trabajos que le presenten, puede proporcionar asesoramiento y orientación en cuanto al progreso de proyectos. En casos excepcionales, puede ofrecer oportunidades a los artistas en exposiciones colectivas, proyectos y publicaciones en Rusia.

Comparte mesa con Evgeny Berezner (Rusia)

ÍTALA SCHMELZ (México) 
Directora del Centro de la imagen de México.

Estudió Filosofía en la UNAM. Fue directora de la Sala de Arte Público Siqueiros (2001-2007) y directora del Museo de Arte Carrillo Gil (2007-2011). Desarrolló un programa de formación para el arte emergente, patrocinado por Fundación BBVA Bancomer (2009-2011). Fue curadora de El futuro más acá, primer festival de cine mexicano de ciencia ficción (2003-2007). En 2013 fue curadora del Pabellón de México en la 55 Bienal de Venecia. Sus ensayos se han publicado en prestigiadas revistas y catálogos.
Está abierta a recibir una gran variedad de propuestas, le interesa especialmente el trabajo autoral, los lindes con el arte contemporáneo y las prácticas conceptuales, el trabajo de foto documentación y los proyectos con inferencia social y capacidad crítica. Le interesa menos el trabajo comercial, la fotografía de naturaleza al estilo National Geographic, no porque no valore esa destreza, pero siente que tiene poco para aportar.
Su modo de abordar el trabajo de los artistas es reflexivo, comparte ideas, autores, revisa los alcances conceptuales, la claridad de la propuesta narrativa, dramática y / o experimental del trabajo. Según dice, poco sabe de técnicas, equipos y procesos analógicos o digitales, pero le interesa mucho aprender del tema. Respecto al valor comercial de las obras y su suerte en el mercado del arte no tiene mucho que aportar. Sin embargo, estos visionados son fundamentales en tanto que espera salir con propuestas interesantes que eventualmente puedan enriquecer la programación y las actividades del Centro de la imagen.

JJ ESTRADA T. (Guatemala)
Cofundador y Director de La Fototeca.

Junto con Clara de Tezanos ha sido parte importante de la promocion de la fotografia contemporanea en Latinoamerica. Se inició en la fotografía en Barcelona en 2005. Ha participado en diversas exhibiciones colectivas e individuales incluyendo en la Galería GrisArt, Barcelona, el New York Photo Festival, Museo de Arte Moderno Carlos Merida, Galeria Fototropía, Galería Ana Lucía Gómez en Guatemala. Curador y jurado en varios certámenes de fotografia a nivel local e internacional.
Interesado en prácticas artísticas a través de la imagen. Arte. Fotografía documental artística. No Fotoperiodismo
Puede ayudar a los fotógrafos promoviendo su obra en su plataforma online Exposiciones en el Festival GuatePhoto .Exposiciones en Guatemala. Talleres en la Escuela u otras colaboraciones.

Comparte mesa con Clara de Tezanos (Guatemala)

LAURA SERANI (Italia)
Curadora independiente

La curadora y directora artística Laura Serani colabora regularmente con instituciones y festivales en Europa y en otras partes. Delegada artística para las ediciones de 2008 y 2014 del Mois de la Photo en París, directora de arte de las dos últimas Reuniones de Bamako, una bienal africana de fotografía llevada a cabo en Mali en 2009 y 2011, curadora para Fotografía Europea – Reggio Emilia desde 2007, previamente estuvo a cargo de la Colección Fnac y de las Galerías Fnac (en Europa, Brasil y Taiwan).
Autora de varios libros y artículos.
Presidente del Premio Residencia para la Fotografía de la Fundación Les Treilles en Francia y miembro de diferentes jurados (Premio Niépce, Fotograficasa, World Press, New York Photo Awards).
Laura Serani vive entre París e Italia.
Prefiere cualquier tipo de trabajo, en foto o en video, que contenga una escritura personal y original.

PAUL SEAWRIGHT (Irlanda)
Curador independiente, educador

Paul Seawright es un exitoso fotógrafo internacional y un educador con trabajos en colecciones que incluyen la Galería Nacional de Arte Británico, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Irlandés de Arte Moderno y el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Ha publicado siete monografías (escondidas en Historia del Fotolibro vol II de Martin Parr). Es el director de la Escuela de Arte de Belfast en Irlanda del Norte y el presidente fundador del Festival de Fotografía de Belfast. Es quien aconseja al Consejo de Arte de Irlanda del Norte en las adquisiciones para su colección y es miembro de la junta de consejo para el encargo y mantenimiento de la colección del Museo de Guerra Imperial de Londres.
Está interesado en la problemática de la fotografía y la luz LED – desde documentales conceptuales a periodismo fotográfico y proyectos de libros.

JAE-HYUN SEOK (Corea)
Curador independiente. Editor de la revista Photo Dot, Corea. Educador

Jae-hyun Seok nació en Daegu, Corea, dónde realizó parte de su carrera. Completó sus estudios de grado en la Universidad de Ohio especializándose en Comunicación Visual en Estados Unidos. Su carrera puede resumirse como fotógrafo, profesor y curador. Su experiencia trabajando como fotógrafo freelance —para el New York Times, International Herald Tribune y GEO Corea— en el pasado lo han traído hasta donde esta hoy en día.
En 2006 Seok ha organizado junto a otras personas, el mayor festival de fotografía de Corea, llamado named Daegu Photo Biennale. Por otra parte, ha curado varias exhibiciones internacionales incluyendo Imaging Asia in Documents junto a otros treinta y tres fotógrafos de todo el mundo para la primera Bienal de Fotografía de Daegu. Además, realizó Women in war (Bienal de Fotografía de Daegu, 2014), Dream and reality (DIPE, Dali, China, en 2011, 2013 y 2015), ON KOREA (Estambul, Turquía, 2013), Blooming silk road (Seúl, Corea, 2014), Eye of Istambul_ Ara Guler (Museo de Fotografía de Seúl, 2015) y Imaging KOREA (exposición itinerante por seis países europeos, 2016-2017). Por sus trabajos en China ha recibido el Premio al Mejor Curador entregado por DIPE en 2015 (China).
Se encuentra trabajando como editor asociado para la revista Photo Dot en Corea. Profesor asociado de fotografía en la Escuela Daegu Mirae y director del Instituto de Contenidos Fotográficos de Corea, establecido en 2014.

STEVEN EVANS (Estados Unidos)
Director de FotoFest, Houston

Steven Evans estudió fotografía en el Atlanta College of Art (Licenciatura en Bellas Artes en 1987) y en la Nova Scotia College of Art and Design (Máster en Bellas Artes en 1989). Desde 1990, trabajó en la Fundación Dia Art en Nueva York, donde ayudó a numerosos artistas como Douglas Gordon y Vera Lutter a crear exhibiciones de larga escala. En el año 2000 comenzó a trabajar en el Museo Día:Beacon en el norte de Nueva York, siendo su director hasta el 2010. Desde ese año en adelante, Evans se dedicó a la filantropía, el planeamiento y la programación como director de la Fundación Linda Pace en San Antonio. En 2014 fue nombrado director ejecutivo de FotoFest, y en 2015 organizó las exhibiciones inter-bienales de FotoFest “I Am A Camera” y “Collector’s Eye: The Maloney Collection” en Houston. Junto a Wendy Watriss, fue co-curador de la exhibición inter-bienal de FotoFest International Discoveries V. El año pasado ha representado a FotoFest en eventos y festivales de fotografía en China, Francia, Rusia y Corea.
Está interesado en ver un amplio rango de trabajos, desde enfoques documentales y periodísticos a enfoques conceptuales y de arte contemporáneo. Sólo pide que los trabajos sean cohesivos y que el fotógrafo sea capaz de decirle de qué va su trabajo y por qué considera importante que funcione.
Evans es curador de exhibiciones así como también autor y editor de publicaciones para FotoFest. También a veces realiza recomendaciones a otros curadores.

WENDY WATRISS (Estados Unidos)
Co-Fundadora y curadora senior de FotoFest, Houston

Wendy Watriss es la curadora principal, la directora artística y co-fundadora de FotoFest. Se ha desempeñado como directora artística para FotoFest  desde 1991, realizando más de 120 exposiciones nacionales e internacionales. FotoFest crea y patrocina la primera, y de mayor duración, Bienal Internacional en los EE.UU. para la fotografía y el arte relacionado con esta.

De su trabajo como revisora de portfolio en todo el mundo, ella selecciona artistas para exponer en “Descubrimientos Internacionales de FotoFest” que presenta entre sus Bienales. La próxima muestra será en 2015

Le interesan todos los géneros fotográficos. Le importa que el trabajo muestre acabadamente una idea artística o creativa bien desarrollada, ya sea documental, conceptual o multidisciplinaria.

Comparte mesa con Fred Baldwin (Estados Unidos)

ANDRES DUPRAT (Argentina)
Director del MNBA - Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires

Entre 1991 y 2002 fue Director del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca y a partir de su creación del Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad.
Entre 2002 y 2004 dirigió el área cultural y el Centro de Arte Contemporáneo Espacio Fundación Telefónica en la ciudad de Buenos Aires.
Entre 2005 y 2015 se desempeñó como Director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación.
Actualmente es Director del Museo Nacional de Bellas Artes.
Como curador de arte realizó más de un centenar de exposiciones en museos y centros de arte de Argentina, Francia, Cuba, Estados Unidos, Chile, México y Rusia entre otros.
Ha escrito los guiones de los largometrajes “El artista”, “El hombre de al lado”, “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, “Living Stars” y “El ciudadano ilustre” dirigidos por Mariano Cohn y Gastón Duprat y “Civilización” un documental sobre León Ferrari, con los que ha obtenido reconocimiento internacional.

ATAULFO PEREZ AZNAR (Argentina)
Curador. Educador

Ha fundado la primera fotogalería especializada del País, “OMEGA” en 1980, ámbito desde el cual ha desarrollado una ininterrumpida e intensa actividad de difusión fotográfica. Dicha actividad se ha canalizado tanto a través de la docencia, que ejerce en “OMEGA”, desde 1981, como así también, en charlas y conferencias en distintos puntos del país y del extranjero. Así mismo dictó cursos en la Universidad de La Plata.
Desde 1980 organiza y edita muestras fotográficas, individuales y colectivas, en la Fotogalería OMEGA y en diferentes ciudades del país y del extranjero.
En torno a su labor de difusión ha sido miembro de varios comités de editores de muestras fotográficas. Fue cofundador junto con otros fotógrafos del NAF, Núcleo de Autores Fotográficos. 
En 1991, creó El CENTRO DE FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA -CFC- , a partir de la existente Fotogalería OMEGA. El mismo consiste en salas de exposiciones, colecciones itinerantes, biblioteca especializada, colecciones de placas de vidrio y cámaras antiguas, entre otras cosas. En el CFC creó un banco de datos de La Fotografía Latinoamericana. 
En 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha en 7 y 49 de la ciudad de La Plata. 
Su obra personal ha sido expuesta desde 1979 en Argentina y en el exterior. 

CECILIA MAGUIRE (Argentina)
Curadora de Artes Plásticas de El Cultural San Martín

Licenciada en Peritaje y Valuación de obras de Arte, Universidad del Museo Social- UMSA.
Asesoría y curaduría Ferias de Arte Expotrastiendas Bs.As. y MIA Art Fair, Miami; ArteAmericas, Miami; ArtSanDiego San Diego Cl; Emerge ArtFair Washington DC; Affordable New York; ArtExpo New York.
Jurado en Salones de Artes Plástica y Fotografía
Curaduría y expertice para Acuarell Contemporary Art Buenos Aires.

CLAUDIA LAMAS (Argentina)
Directora del MAC Salta

Posgrado en Emprendimientos inmobiliarios. Especialista en Urbanismo y Desarrollo Sostenible. Docente desde 1998 hasta la fecha en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta en las cátedras de Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Desarrollo Urbano y Composición Plástica.
En la gestión pública se desempeña actualmente como Directora general del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Salta. También se desempeñó como: Directora General de Planificación Urbana y Ambiental de la Municipalidad de Salta, Directora General de Proyectos Urbanos Especiales de la Municipalidad de Salta; Directora de la Comisión de Obra Municipal, encargada de la Coordinación, control y gestión del Proyecto y Obra del Centro Cívico Municipal de Salta; Asesora Técnica en la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Salta; Asesora Profesional a la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
Seleccionada como artista en numerosos salones de la Provincia de Salta.
Trabajos que le interesa revisar: conceptuales, documentales, desnudos.
No le interesa revisar: comerciales, fotoperiodismo.

GERMÁN BARRAZA (Argentina)
Director de la Colección Fundación Fortabat

Formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, actual UNA (Universidad Nacional de Artes), como Profesor Nacional de Pintura, completó sus estudios en otras instituciones. Se desempeñó como docente desde 1999 en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) en las materias de Historia de la Cultura e Historia del Arte Contemporáneo. En la UNA dio clases en la cátedra Soibelman de la materia Proyectual de Pintura y en la cátedra Castex de Lenguaje Visual hasta la actualidad. Trabaja en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat desde inicios de 2007 para la inauguración del espacio. Desde fines de 2012 ocupa el cargo de Director Artístico, organizando y produciendo las exhibiciones temporarias que comenzaron en 2013 como Aizenberg, trascendencia/descendencia, Berni y las representaciones argentinas a la Bienal de Venecia, Luis Fernando Benedit, Luis Felipe Noé. Siglo XXI, entre otras.

 

MARTÍN MARCOS (Argentina)
Director del MARQ - Museo de Arquitectura

Arquitecto (UBA). Director del Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos - MARQ-SCA.

Profesor Titular FADU-UBA en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial y en el Postgrado Gestión Estratégica de Diseño-GED. Secretario de Extensión Universitaria de la UBA y Director del Centro Cultural Ricardo Rojas entre 1990-2000

 

PELUSA BORTHWICK (Argentina)
Galerista,  Curadora independiente

Docente universitaria,  Productora de Arte y Cultura
Desde la década del 90 ha creado tres galerìas de arte en Capital. Actualmente dirige Arcimboldo.
Miembro de la Fundaciòn Luz Austral
Creadora y directora de FASE Arte y Tecnología. Prepara la sexta edición para Octubre 2014 en el Centro Cultural Recoleta
Docente universitaria en carreras de grado y posgrado, IUNA Instituto Universitario Nacional del Arte desde 2003.
Creadora y curadora de C.A.L.A. Centro Argentino del Libro de Artista con sede estable en Museo Rosa Galisteo de Rodriguez, Prov. de Santa Fe desde 2013
5 veces premiada por AACA Asociación Argentina de Críticos de Arte. En 2004 recibe Premio Petorutti a la trayectoria.
Creadora y directora general de Feria Expotrastiendas durante 2007,2008 y 2009.
Actúa como jurado. Escribe textos sobre Arte Contemporáneo.

 

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Fotografía de Cosmética o Belleza
 13/03/2013  Tecnica

Fotografía de Cosmética o Belleza

por Ada Sacchi y Darío Rial
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista