FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Fotógrafos de Argentina y Brasil son los ganadores del 12º Premio New Holland de Fotoperiodismo

Publicado: 28-03-2017
2214 visitas

Por: New Holland

Argentina-Brasil
http://www.premionewholland.com/es
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Fotógrafos de Argentina y Brasil son los ganadores del 12º Premio New Holland de Fotoperiodismo

Casi 1600 imágenes fueron inscriptas, recibidas de toda América del Sur, en las categorías Profesionales y Aficionados.

 Foto 1

1° Lugar Profesional Máquinas - Alberto Alejandro Elias (Argentina), "Poder".

El 12° Premio New Holland de Fotoperiodismo ya tiene sus ganadores. Los cuatro premiados fueron elegidos por el jurado y recibirán el premio durante Agrishow 2017, la feria agrícola que se celebrará en Ribeirão Prieto, San Pablo, a inicios de mayo. En total, fueron inscriptas 1.592 imágenes en el concurso de este año.

El fotógrafo brasilero Sérgio Ranalli fue el vencedor del Gran Premio en la categoría Profesionales. El recibirá 15 mil reales como la mejor foto de América del Sur. El premio Especial en la categoría Profesionales Máquinas New Holland, con imágenes de productos de la marca en el campo, tuvo como ganador a Alberto Alejandro Elias, de Argentina. El también se llevará un premio de 15 mil reales.

 Foto 2

1° Lugar Profesional General  - Sergio Reghin Ranalli (Brasil), "El agricultor observa el cielo de helada".

Flávio Benedito Conceição, de Brasil, fue el ganador en la categoría Aficionados y se llevará 5 mil reales. El vencedor en la categoría Aficionados Máquinas fue el argentino Victor Marcelo Verkuyl, quien recibirá el mismo valor.

 Foto 3

1° Lugar Aficionado General- Flavio Benedito Conceição (Brasil), "Rayos de sol sobre el trigo"

 Foto 4

1° lugar Aficionado Máquinas - Verkuyl Victor Marcelo (Argentina), "Cuando el sol pierde su valentía"

Además de las cuatro fotos premiadas, el jurado seleccionó otras 26 imágenes para ser parte de una exposición itinerante que recorrerá los países participantes de América del Sur. El Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene como objetivo contemplar el trabajo de los apasionados por la fotografía en la agricultura, analizando sobre los criterios de originalidad, encuadre, relevancia y contextualización.

Jurado

Formado por siete personas, el jurado de esta edición estuvo compuesto por fotógrafos profesionales y especialistas en agronegocios. El secretario general del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa), Neri Geller, considera el premio un estímulo que acontece en la agricultura actualmente. “Valoriza el arte y lo que está dando justo en el país. Salgo de aquí muy animado. Es una obligación nuestra, del ministerio, apoyar y acompañar estos eventos porque muestran para la sociedad lo que hacemos en el campo”, afirma el ministro.

Desde la preselección me sentí un poco culpado porque tuve que descartar varias fotos en un primer momento. Fueron imágenes de alto nivel, tanto las profesionales como las amateurs”, dice Leandro Mitmann, editor de la revista A Granja.

Sérgio Sade, fotógrafo profesional, destaca la dificultad en seleccionar las 30 imágenes de la exposición itinerante. “El nivel fue muy alto, sin embargo fuimos muy justos en la selección, todas las imágenes eran muy buenas”, afirma. También el fotógrafo profesional, Américo Vermelho, afirma que el Premio New Holland de Fotoperiodismo ayuda a mejorar el nivel fotográfico no sólo de Brasil sino sudamericano.

Unión de pueblos

El fotógrafo Ángel Amaya, editor del diario La Capital de Rosario (Argentina), notó que había, principalmente entre aficionados, una pasión por la fotografía. “El premio une diferentes países por la imagen, nos une como pueblo latinoamericano. Fue maravilloso poder disfrutar este tiempo aquí”.

El gerente de Comunicación de la Organización de Cooperativas de Paraná (Ocepar), Samuel Milleo, dice que no imaginaba tan difícil la elección. “El profesional no se discute, más lo que llamó la atención es el amateur. Solo tengo que felicitar y agradecer la participación de un grupo tan selecto como jurado”.

Lo mismo destacó el representante del Banco CNH Industrial, Marianna Fernandes, que consideró un desafío ser jurado. “Fue muy difícil, realmente, escoger las fotos premiadas, ya que todas retratan el campo muy bien. Tenemos orgullo de poder incentivar un proyecto como este, que aproxima el arte y la cultura, retratando nuestra poderosa agricultura”, explicó.

El vice-presidente de New Holland para América Latina, Rafael Miotto, felicitó a los participantes, afirmando que no es apenas la fotografía, es también la cultura, el campo, el agricultor y el público quienes ganaron con este concurso. “Agradezco a todos que se inscribieron creyendo en una agricultura sudamericana rica y bien diversificada. El Premio New Holland de Fotoperiodismo es un registro fiel de lo que el campo es más fuerte, como una producción de calidad, tecnología e innovación”, afirma.

En 12 años de concurso, fueron inscriptas cerca de 21 mil imágenes y realizadas 190 exposiciones en 105 ciudades de cinco países, para un público de 500 mil personas. El premio es un proyecto cultural realizado por Mano a Mano Projetos, apoyado por la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura y patrocinado por New Holland y el Banco CNH Industrial.


Acerca del Premio New Holland de Fotoperiodismo
El Premio New Holland de Fotoperiodismo es un proyecto cultural apoyado por la Ley de Incentivo a la Cultura Del Ministerio de Cultura y patrocinado por New Holland y por el Banco CNH Industrial, con la realización de Mano a Mano Producciones Artísticas. Creado con el objetivo de valorizar el trabajo de los reporteros gráficos, el proyecto pasó a premiar también fotógrafos no profesionales – personas aficionadas por la fotografía.Inicialmente restricto a Brasil, el concurso fue ampliado primero para el Mercosur, y al completar diez años, para toda América Del Sur, convirtiéndose en el principal concurso fotográfico de esos países. Además de la premiación, el proyecto realiza exposiciones fotográficas itinerantes por las ciudades de los países participantes.

Acerca de New Holland
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes. Para más información sobre New Holland visite www.newholland.com.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
10/11/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Tonalidades

por Luis Morilla
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista