FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Imágenes congeladas

Publicado: 08-01-2014
2554 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Hace 100 años (1914-1917)  se realizó una expedición a la Antártida,  la misma se llamaba “Expedición Imperial Transatlántica”  que estaba comandada por Ernest Shackleton queriendo lograr la conquista de la zona más austral frente al noruego Roald Amundsen.

La fundación Antartic Heritage Trest  (Fundación del Patrimonio de la Antártida) localizó placas de nitrato de celulosa en la cabaña del cabo Evans, la mismsa  había sido base de la expedición , las placas estaban unidas y bastante deterioradas ya que las mismas se encontraban congeladas, así y todo se recuperaron 22 imágenes que en estos momentos están en exposición gracias a las técnicas de recuperación  de patrimonio  realizadas por la Fundación.

La autoría de las fotografías es desconocida, aunque se encontraban en el  cuarto oscuro de Herbert Ponting  que fuera fotógrafo de la primera expedición que se realizó entre 1910 y 1913.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (0)

Dejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Iluminando con paraguas
 29/05/2013  Tecnica

Iluminando con paraguas

por Mariano Molinari
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista