FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

La industria fotográfica defiende sus fuentes de trabajo

Publicado: 14-08-2009
2928 visitas

Por: CIFA

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet La Cámara de la Industria Fotográfica (CIFA) expresa su total desacuerdo con el proyecto de ley 253 impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, que busca aplicar nuevos impuestos internos a las cámaras fotográficas digitales, entre otros productos tecnológicos. Una medida que, aseguran, profundizaría los problemas actuales del sector, “con la consecuente pérdida de las fuentes de trabajo directo –e indirecto – que éste genera en los distintos eslabones que constituyen la cadena de fabricación de insumos y procesamiento de fotografías”. A la vez que “concentraría la actividad en unos pocos comercios perjudicando, de esta manera, a la producción nacional, con sus consecuentes efectos sobre las economías regionales”, lamentan desde la cámara industrial.

Más aún. Para lograr volúmenes de impresión que garanticen la continuidad del canal fotográfico se necesitaría alcanzar -en el corto plazo- un parque de cámaras fotográficas digitales no menor a 10 millones (estimación dada de acuerdo a densidades demográficas y niveles de poder adquisitivo similares). En la actualidad, éste ronda aproximadamente los 6 millones de unidades.

Contrariamente, la sanción definitiva de la ley -ya aprobada en la Cámara de Diputados y próxima a discutirse en el Senado- incrementaría en un 25% el precio de las cámaras fotográficas digitales, productos no gravados hasta el momento y sin producción nacional. Medida que, sin duda, retraerá la compra principalmente en los sectores de menores recursos. “A la vez que favorecerá su adquisición mediante canales irregulares que en nada beneficiarán a la recaudación nacional”, agregan desde CIFA.

Por otra parte, desde la entidad señalan que la categorización de las cámaras fotográficas digitales como bienes suntuarios que promueve el proyecto, va en contra del creciente uso en el desarrollo de diversas actividades educativas, científicas, de investigación, etc. donde son consideradas herramientas de competitividad sumamente necesarias. E incluso de la importancia que tienen dentro de cada uno de los hogares argentinos, como elemento imprescindible para la preservación de sus recuerdos.

CIFA se suma así a la larga lista de reclamos contra la medida promovida por el Ejecutivo Nacional y comparte su preocupación por las pérdidas de fuentes de trabajo de la actividad: “Un problema que, sin duda, el país no puede permitirse en estos momentos, con un mercado laboral afectado por la crisis internacional que ya se refleja el in creciente índice de desempleo.”, afirmó José Russo, presidente de la cámara industrial.    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Exponer hacia la derecha
 04/09/2012  Tecnica

Exponer hacia la derecha

por Mariano Molinari
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista