FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Hoy charlamos con... 

Luis René Morilla, fotógrafo y profesor

Publicado: 25-02-2014
5924 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Una cámara puede más que años de compartir espacios, habla de lo que nunca pensó hablar, de sus afectos, su infancia, sus raíces, su madre, la mujer que lo impulsaba continuamente en su pasión por la fotografía.
Recuerdos, recuerdos que se arrancan de la experimentación con sus cámaras, sus pruebas en laboratorio, sus análisis, sus alumnos, eso... recuerdos...
Su comunicación cotidiana es con la fotografía, diríamos casi unica en su mundo, aunque siempre como bien lo dice, “algo más le falta a su conocimiento”,  es por eso que sigue en este su arte de vivir.
Sus obras parecen salidas de lo espontáneo, aparecen paisajes, personas, objetos pero no es así, todo queda dentro de una composición donde cada una de ellas acarician el estímulo por la vida.
Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo como profesor, como expositor, como autor podríamos pensar que ya había completado todas las claves de la fotografía, pero no, no está todo visto y escuchado de su vida y obra, algo de ellas lo puedes descubrir en esta charla informal pero enriquecidora, los invito a compartirlo.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (14)

Dejar Comentario 
Pablo Crespo
ResponderPablo Crespo20/03/15  15:13:37
Mi querido amigo... luego de tanto tiempo aquí te encuentro, con tu calidad humana de siempre. Te llamo en breve, nos debemos una charla. Un fuerte abrazo.
Sol Medio Pablo Crespo
 
 
Anibal Roberto Uslenghi
ResponderAnibal Roberto Uslenghi20/07/14  16:51:33
Querido Luis, compañero de la vida desde los tiempos de la Escuela de Artes Gráficas de la Boca (año`62), transitando desde siempre con amor y firmes convicciones por esta disciplina. Quiero agradecerte por todo lo que le has entregado al arte fotográfico y sobre todo por esta larga amistad. Un gran abrazo.
Anibal Roberto Uslenghi
 
 
Juan Carlos Demasi
ResponderJuan Carlos Demasi17/04/14  12:36:37
Excelente la nota, tanto las preguntas de la periodista como las respuestas de un ejemplo de fotógrafo. Interesantísimos los conceptos vertidos y admirable la humildad de un grande de la fotografía.
Sol Suave Juan Carlos Demasi
 
 
Horacio Magrino
ResponderHoracio Magrino19/03/14  14:55:40
Es Un orgullo y un lujo para el Foto Club Buenos Aires contarlo como profesor, socio y amigo
Horacio Magrino
 
 
Sylvia Sabatini
ResponderSylvia Sabatini12/03/14  12:18:36
Entrevista de lujo. No lo conozco personalmente pero lo admiro profundamente! Me encantaria asistir a algun curso dictado por el, la distancia me lo impide, pero quien dice... no pierdo las esperanzas. Besos
Sol Suave Sylvia Sabatini
 
 
Pedro Bavasso
ResponderPedro Bavasso05/03/14  11:33:23
Buen reportaje Guadalupe, cuantas veces habré ido al Emporio a comprar material fotográfico ahí compre mi primera amiliadora Meopta ...cuantos recuerdos.. gran persona siempre dispuesta a darte una mano Cuando ibas con alguna duda..saludo a ambos
Sol Suave Pedro Bavasso
 
 
Jorge Armando Diaz
ResponderJorge Armando Diaz02/03/14  12:02:30
Una buena foto es la sencillez, una gran persona se caracteriza por su sencillez y humildad.Donde se pueden comprar sus libros
Sol Suave Jorge Armando Diaz
 
FotoRevista
FotoRevista02/03/14  14:41:03
Hola Jorge, por mail directamente con Luis Morilla a esta dirección lrmorilla@yahoo.com.ar. / Atte.
FotoRevista
 
 
 
Maria Isabel Hempe
ResponderMaria Isabel Hempe28/02/14  19:24:23
Una hermosa y emotiva charla...muchas gracias profesor Morilla por sus consejos, sus obras y por enseñarnos a VER!! Como bien Ud. dice: en la Fotografía así como en la vida misma uno nunca termina de aprender!! Un placer escucharlo hablar sobre la fotografía y sus afectos y recuerdos...gracias Guadalupe por esta amena entrevista que uno quisiera que no termine...Un fuerte abrazo!!
Sol Suave Maria Isabel Hempe
 
 
Juan Fco. Fernández
ResponderJuan Fco. Fernández28/02/14  13:19:15
Un placer escuchar este reportaje que trasmite muchas enseñanzas. Un saludo a Luis y Guadalupe.
Sol Suave Juan Fco. Fernández
 
 
Sergio Lifischitz
ResponderSergio Lifischitz28/02/14  11:55:20
Don Luis es un grande, tuve la suerte de ser uno de los cientos de alumnos que nos formo en la fotografia.
Sol Medio Sergio Lifischitz
 
 
Ana Maria Jankech
ResponderAna Maria Jankech26/02/14  23:09:19
alver y escuchar este reportaje,me emociones, pues despues de tantos años de conocerlo,siento que es el mismo compañero Morilla,compañero de la escuela de La Boca y del glorioso foto club 121,con el que entramos en este hermoso mundo de la fotografia.-saludos le enviamos a Luis.-@na maria (la gorda), y el floco Schiavi.- gracias guadalupe por esta nota.-
Sol Suave Ana Maria Jankech
 
 
Maria Cristina Silva
ResponderMaria Cristina Silva26/02/14  20:35:00
Su forma pausada de expresarse, me emocionó, sus palabras reflejan una gran ternura, un ser cuya emotividad expresada hablando de sus hermanos, de su madre, de su Concordia, de su Hasseblat, de la diferencia de calidad entre lo digital y lo analógico, de su pasión por el monocromo, más todo lo que fue contando, acompañado en la charla por Guadalupe (bien Guada!), sumada a su humildad, a su tirar para adelante, me hace pensar que tenemos que seguir aprendiendo, que nos falta mucho camino. Gracias Luis, no tuve la satisfacción de que seas uno de mis profesores, pero sé de vos por amigos que te valoran mucho, solamente tuve la suerte de una humildisima participación a tu lado, cuando alguna vez estuviste como jurado en Fotorevista en alguno de los meses en que se hicieron a través de internet (me sentí contenta pero pequeñisima a pesar de mi edad y tamaño poder estar a tu lado). / Gracias Fotorevista por esta charla. Como dicen Norali, Luis posee la Humildad de un Grande. Realmente UN PLACER
Maria Cristina Silva
 
 
Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
ResponderNora Lilian Iturbide ( Noralí )26/02/14  12:40:24
UN placer conocer a la persona, a traves de sus emociones, sentires y pensamientos, , posee la Humildad de los Grandes !!!!!!! , gracias por esta charla tan amena Guadalupe... y a Ud, Sr Morilla, clap, clap, clap.
Sol Suave Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
 
 
Cristian Mauro Arias
ResponderCristian Mauro Arias26/02/14  12:00:36
Muy buena entrevista, buenos consejo y por sobre toda las cosas la humildad de este hombre, saludos para el y la que realizo la entrevista
Sol Suave Cristian Mauro Arias
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Nuevo Paradigma en la fotografía
 24/09/2012  Tecnica

Nuevo Paradigma en la fotografía

por Carlos Fadigati
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista