FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Más que mil palabras canal (á)

Publicado: 30-10-2008
4414 visitas desde el 13/08/09

Por: Lizzie J. y Marian R.

Argentina
http://www.masquemil.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Presentamos un programa especial de Más que mil palabras (programa que se dedica exclusivamente a la fotografía contemporánea) sobre la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.


Graciela Iturbide que acaba de recibir el prestigioso Premio Internacional de Fotografía de la Fundación Hasselblad en el Teatro Municipal de la ciudad sueca de Gotemburgo,fue galardonada por su "excepcional fuerza y belleza visual", así como por su "profundo interés" por la cultura y la vida cotidiana, sobre todo de México, según el fallo de la Fundación.
El premio Hasselblad es considerado el Nobel de la fotografía.

Nacida en la Ciudad de México en 1942, Graciela Iturbide estudió en el Centro de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde asistió a cursos impartidos por el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo.
Entre los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera figuran los de la Bienal Fotográfica del Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México (1980) y el Mois de la Photo de París (1988), la beca de la Fundación Guggenheim en 1988,así como el Gran Premio Internacional de Hokkaido (Japón, 1990).

Graciela Iturbide es considerada una de las fotógrafas latinoamericanas de mayor importancia e influencia de las últimas cuatro décadas. Sus fotografías se distinguen por su excepcional fuerza y belleza visual. Graciela Iturbide ha desarrollado un estilo fotográfico basado en su profundo interés por la cultura, los rituales y la vida cotidiana en su natal México y en otros países. Iturbide ha llevado el concepto de la fotografía documental un paso más allá al hacer visible la relación entre el hombre y la naturaleza, el individuo y la cultura, lo real y lo psicológico. Sigue inspirando a una generación más joven de fotógrafos en América Latina y en otras partes del mundo.

El programa se emite dentro de un ciclo especial del programa sobre fotógrafos internacionales.

Emite:

MIÉRCOLES 5/11 estreno: 0:30 /5:30 /11:30 / 16:30 / 21:30Hs.
SÁBADO 8/11: 14:30 hs.
DOMINGO 9/11: 16:30 / 22:00 hs.

Más que mil palabras es un programa de tv que desde junio de 2006 se emite semanalmente por canal (á). Su planteamiento fundamental es contribuir a la creación de una cultura fotográfica latinoamericana en Argentina y colaborar con la elaboración de identidad y memoria a través de las diversas miradas de quienes participan en los programas.Realizado por Lizzie Jermoli y Mariana Redelico

www.masquemil.com.ar Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Fotografía de danza
 05/05/2020  Tecnica

Fotografía de danza

por Ada Sacchi y Darío Rial
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista