FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Hoy charlamos con... 

Mercedes Orden, participante

Publicado: 31-10-2017
460 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
https://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Le pedí que escribiera algo de su paso por la fotografía. Me respondió "no tengo el don de la palabra por eso hago fotos"

Puedo decir que sí tiene pasado por la misma. 1973 ya mostraba su inquietud por algo más, solo diez años...y en esas imágenes ya venía ese don que hoy nos brinda.

En la página de FotoRevista encontrarás lo que dice que no sabe... escribir... de fotos ni hablemos solo admiremos.

 Foto 1

Mercedes Orden x Mercedes Orden

La gran culpable de mi relación con la fotografía fue mi tía, quien a mis 10 años me regaló una Kodak Fiesta, con la que sólo podía hacer fotos 9x9 en BN y sin flash. A los 16 mi papá me regaló una Pentax K1000, todavía conservo ambas cámaras. De grande y con mi propio dinero ya, fui por una Nikon AF 501. Me costó adaptarme a la "era digital", pero ahora la disfruto muchísimo, poder editar mis propias fotos es un placer.
Muy jóven aprendí a revelar BN, tenía mucha curiosidad por saber cómo se hacía? no me olvido la emoción de ver por primera vez como aparecía la imagen en el papel!!!
Me gusta mucho la fotografía de paisajes, pero fotografiar animales es lo que más disfruto.
Mía, mi perra, es mi modelo favorita, ella aprendió a posar y le gusta hacerlo, tenemos una conexión muy especial, ella entiende perfectamente lo que le pido, lo toma como un juego entre nosotras y realmente  se pone feliz.
Hace unos años, comprendí exactamente lo que es fotografiar con el corazón, mi Campana querida me lo enseñó. Viví varios años allí siendo chica, volví después de más de 40 años de habernos vuelto a Capital, fue una emoción mayúscula!!! Ver mi escuela, mi casa, la plaza...todo estaba ahi como si no hubiera pasado el tiempo. Allí me di cuenta que se fotografía con el corazón. Una de mis fotos más queridas es donde está la refinería donde trabajaba mi papá y el cruce de vía que era el paseo obligado de los domingos. Esa foto es pura emoción, me acuerdo que vi la refinería en el fondo, pero no me pidan que explique como se encuadró esa foto. Un año después fue primer premio en un concurso, cuando me dieron la noticia no podía para de llorar de la emoción.
Mi otro gran gusto son los paisajes, cada lugar que tuve la fortuna de recorrer me dejó alguna huella, pero hay uno que me enamoró, es Venecia, lugar mágico, es como estar dentro de un cuento, volvería mil y una vez, cada rinconcito de ella tiene un encanto único, es para traerla toda toda en la cámara, y ver esas imagenes mil veces.
La fotografía para mi es pasión, disfrute, placer y una gran compañía, cada imagen que tengo guardada es como un tesorito de algún momento vivido.

 

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (7)

Dejar Comentario 
María Inés Hempe
ResponderMaría Inés Hempe08/11/17  11:49:24
Hola Mercedes!!!Un placer disfrutar de esta entrevista que te realizó Guada, que nos permitió conocer más sobre tus inicios desde pequeña en esta pasión fotográfica, bellas experiencias en tu Campana natal, el trabajo, el recuerdo de tus padres, tu excelente relación con tu hijo, con tu `Mia`, (estrella indiscutible de tus imágenes), hermosas obras engalanan esta charla, ni hablar las fotografías de la soñada Venecia!!!El corazón siempre presente!!!Un beso grande para vos Y Guada!!!
María Inés Hempe
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden08/11/17  13:26:27
muchìsimas gracias Marìa Inès, es asi, una se pone a charlar y aparecen mil temas. Gracias miles por pasar y escuchar!!!
Mercedes Orden
 
 
 
Marzioni Martín Luis
ResponderMarzioni Martín Luis07/11/17  07:47:31
Conocer tu historia es emocionante....qué importante para entender el transfondo de tus imágenes bellísimas que nos regalas cada día. Gracias Mercedes por compartir tu vida...en imágenes, y en palabras. Abrazo.
Marzioni Martín Luis
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden07/11/17  16:27:28
gracias a ustedes por dedicar un ratito a escuchar esta linda charla que hemos tenido con Guadalupe. Y si, hay mucho de mi vida en mis fotos Martín, muchas gracias!!!
Mercedes Orden
 
 
 
Maria Isabel Hempe
ResponderMaria Isabel Hempe06/11/17  10:44:59
Hermosa e interesante entrevista Mercedes, me encantó conocer más sobre tus inicios, experiencias y modo de ver la Fotografía, de paso disfruté de tus excelentes obras!! Un placer haber ido con vos a fotear y compartir felices momentos!! Muchas gracias Guada por esta charla y a vos Mercedes te deseo como siempre todo lo mejor!! Besos y Abrazos!!
Maria Isabel Hempe
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden06/11/17  19:16:32
igualmente Marisa, un gusto conocernos personalmente, siempre agradecida por tus lindos comentarios, siempre presente cada día!!! besos y abrazos!!!
Mercedes Orden
 
 
 
Andrea Cormick
ResponderAndrea Cormick06/11/17  08:22:03
Grande Mercedes!!!!
Andrea Cormick
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden06/11/17  09:14:31
muchas gracias Andrea!!!!!!!!!!
Mercedes Orden
 
 
 
Andrés Pluchinotta
ResponderAndrés Pluchinotta03/11/17  17:49:22
Hermosa entrevista Mercedes y hermosas fotografías!
Andrés Pluchinotta
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden03/11/17  22:40:49
muchas gracias Andrés!!!
Mercedes Orden
 
 
 
Sergio Lifischitz
ResponderSergio Lifischitz02/11/17  19:17:50
Grande Mercedes, muy buena entrevista. / Me enorgullece conocerte y haber participado juntos en algunas muestras. / Espero vernos pronto. / Saludos SERGIO LIFISCHITZ
Sergio Lifischitz
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden02/11/17  22:27:41
muchas gracias Sergio!!! igualmente, un gusto haber compartido muestras con vos, un abrazo!!!
Mercedes Orden
 
 
 
Hernan Livio
ResponderHernan Livio01/11/17  06:22:37
Un placer escucharte y admirar, asi todas juntas, un monton de tus obras mientras lo hacemos. En cada obra que va poblando tu extensa galeria se nota que lo hacés con el corazon. Alguna vez te comenté algo asi como `que seria Venecia sin ti` ( al menos esa era la idea) si creo que quedó claro que tu mirada le daba un toque muy especial, como a todo aquello que tiene la surte de atraerla. Y Mia ya es un poco de todos en FR, las fotos de Mia pueden venir sin marca de agua, uno ya sabe quienes estan detrás, modelo y artista en simbiosis perfecta. Un placer conocerte un poco mas Mercedes y que sigan los éxitos. Saludos
Hernan Livio
 
Hernan Livio
Hernan Livio01/11/17  06:24:09
Fe de era¿ratas: donde dice `que tiene la surte` lease `que tiene la suerte`. Que sería un comentario mío sin fe de erratas
Hernan Livio
 
 
Mercedes Orden
Mercedes Orden01/11/17  18:31:01
muchísimas gracias Hernan!!! fue una charla muy muy linda, un abrazo!!!
Mercedes Orden
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Valeria Yevara, participante
 15/04/2014 - Charlamos

Valeria Yevara, participante

por FotoRevista
Miguel A. Grecco, fotógrafo y comerciante
 12/08/2014 - Charlamos

Miguel A. Grecco, fotógrafo y comerciante

por FotoRevista
Raúl Villalba, fotógrafo
 07/05/2014 - Charlamos

Raúl Villalba, fotógrafo

por FotoRevista
María Cristina Silva, participante
 02/09/2014 - Charlamos

María Cristina Silva, participante

por María Cristina Silva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
 
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
6° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Escuela In Fokus
 
Encuadrarte
 
Centro MayoristaAda Sacchi Cursos
 
Escuela MotivarteMarcelo Gurruchaga
 
Casa de Camaras
 
Solo Fotos
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter