FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Nueva denuncia de ARGRA

Publicado: 03-12-2012
711 visitas

Por: ARGRA

Buenos Aires, Argentina
http://www.argra.org.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

EL TOF 5 GENERA UN CONFLICTO CON LA PRENSA AL DESNATURALIZAR ACORDADA 29/08 DE LA CORTE

ARGRA denuncia que el Tribunal Oral Nº 5, a cargo de la Causa ESMA, desnaturaliza la Acordada 29/08 de la Corte Suprema de Justicia que ordena velar por la debida publicidad de los juicios orales, al restringir de manera arbitraria y maliciosa la labor de la prensa gráfica.

Mediante una decisión arbitraria que restringe el accionar de los fotógrafos a un lapso de tiempo absurdo de un minuto y medio, el TOF 5 continúa su tradición obstruccionista de impedir que los represores encausados sean retratados por la prensa.

La Corte Suprema en su acordada puntualiza que la publicidad de los juicios es una condición que hace a la administración de justicia, y especifica la necesidad de atender a la labor de la prensa para lograr la difusión adecuada de los juicios orales, preservando la intimidad de las víctimas y la labor del tribunal. Nada de esto parece preocupar al TOF 5, a contramano del resto de los tribunales del país y de las claras directivas de su órgano de contralor. Lejos de ello, su preocupación es preservar el anonimato y presunto decoro de procesados por delitos de lesa humanidad, algunos de ellos ya condenados en anteriores procesos, y otros que validos de tal anonimato han caminado entre nosotros hasta ayer nomás.

ARGRA exige el real cumplimiento de la acordada 29/08, obligatoria para los tribunales inferiores, en su letra y espíritu. No es por vindicta pública, sino por  cubrir con solvencia el deber de informar de juicios históricos, que deben tener la publicidad y la difusión necesarias para la real vigencia de un estado de derecho.

Comisión Directiva ARGRA

30 de noviembre de 2012

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
El secreto de la fotografía
 29/01/2018  Tecnica

El secreto de la fotografía

por Julián Rodríguez
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista