FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Nuevas Nikon 1: J1 y V1

Publicado: 04-10-2011
4310 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Nikon presenta un nuevo sistema de cámaras, Nikon 1,
la más rápida, pequeña y ligera del mundo*

La fotografía nunca volverá a ser la misma.
Nikon presenta hoy un nuevo y revolucionario sistema de cámaras digitales, Nikon 1, con el lanzamiento de dos nuevas cámaras, la Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1. Esta nueva generación será la primera en incorporar en la fotografía sorprendentes características como la tecnología de pre y post captura que, gracias a los revolucionarios modos de disparo que le garantizan que jamás se volverá a perder un momento, estará preparada con antelación. Las formas en movimiento, como los niños, se capturan con facilidad y las fotos se vuelven imágenes "vivas".

Este es el anuncio más significativo de Nikon desde que presentó la primera cámara digital hace 14 años.
Con el lanzamiento de la Nikon 1, se están presentando dos cámaras revolucionarias con objetivos intercambiables y con tecnología de vanguardia integrada.
Los ingenieros de Nikon han trabajado para lograr un procesador increíblemente poderoso y un sensor con un diseño elegante y minimalista de Nikon 1: las personas podrán tomar fotografías que no creían que fuesen posibles. Estas no son solo las cámaras más rápidas del mundo. Tienen características nunca vistas hasta ahora: los modos de disparo como Instantánea de movimiento y Selector de foto inteligente permitirán captar imágenes nunca imaginadas, mientras que los objetivos 1 NIKKOR son los únicos diseñados teniendo en cuenta la portabilidad y la realización de vídeos.

La cámara avanzada con objetivos intercambiables (A-CIL) de Nikon, que se adapta con el mercado, se ha diseñado especialmente para ayudar a que los fotógrafos capturen perfectamente un momento concreto mediante la combinación de imágenes y películas. Gracias al desarrollo de la innovadora tecnología de Nikon, nunca se perderá nada.

* Nikon 1 J1 es la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña equipada con sensores de imagen de más de una pulgada. Nikon 1 V1 es la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mercado con visor electrónico (EVF) integral. El retardo de disparo más corto del mundo (según la prueba de rendimiento realizada por Nikon). Medido mediante el modo AF de punto único y la distancia focal más corta de un objetivo zoom estándar (1 NIKKOR de 10 a 30 mm). Toda la información es válida a partir del 5 de agosto de 2011.

Nuevas características cautivadoras


La gama Nikon 1 posee un procesador varias veces más rápido que el de las cámaras profesionales y funciona a una velocidad sin precedentes en funciones nunca vistas. Instantánea de movimiento es un nuevo concepto en la toma de fotografías. Captura momentos fugaces y juega con ellos para que su foto parezca viva. Graba al mismo tiempo un vídeo en cámara lenta y una imagen estática; a continuación, los combina de manera instantánea para crear una imagen con movimiento y captura la historia del momento como nunca antes: una imagen viva. Por primera vez, podrá grabar una instantánea de tiempo, tanto si es una ola que rompe en la orilla como la sonrisa de su mejor amigo o un niño soplando las velas de su torta de cumpleaños.

Otra característica innovadora impulsada por la impresionante velocidad de esta cámara es el Selector de foto inteligente, que le ayuda a tomar la mejor fotografía posible en alta resolución. ¿Cuántas veces ha intentado realizar disparos en movimiento, como su perro atrapando una pelota o su hijo en un columpio, y se ha perdido el momento más importante porque la cámara ha tardado una fracción de segundo más o menos? Estas cámaras intuitivas lo hacen por usted. Presione el obturador una vez y la cámara registrará 20 imágenes de alta resolución a alta velocidad y seleccionará automáticamente las cinco mejores tomas según las expresiones faciales, la composición y el enfoque. A continuación, le mostrará la mejor imagen en la pantalla LCD de alta resolución. Si no está satisfecho con la toma, le sugerirá otras imágenes entre las que elegir, de manera que nunca más volverá a tomar una mala foto.

Dos nuevas cámaras fascinantes


Nikon 1 J1
La Nikon 1 J1 es ideal para aquellos que buscan una cámara que capture sin esfuerzo memorias personales y familiares vívidas. Es fácil de usar, cuenta con flash incorporado, y es lo suficientemente pequeña y ligera como para transportarla a cualquier lugar y en cualquier ocasión. La Nikon 1 J1 está disponible en cinco colores sorprendentes: negro mate, blanco brillante, plata, rojo brillante y rosa vibrante, con accesorios combinables.


Nikon 1 V1
La Nikon 1 V1, gracias a su diseño firme, es la cámara perfecta para los amantes de la tecnología y los marcadores de tendencias que quieren llevar su fotografía al siguiente nivel. Su visor de alta resolución le ayudará a encuadrar fotografías con luz brillante y su puerto multiaccesorios expandible le permitirá adjuntar un flash externo y otros accesorios. La Nikon 1 V1 está disponible en negro mate y blanco brillante.

Calidad óptima


Nikon ha creado un sistema de cámaras con características nuevas y revolucionarias sin comprometer el tamaño, el uso ni la calidad de la imagen. Estas cámaras poseen el autofoco más rápido en su clase, lo que significa que están listas para capturar la acción tan pronto como suceda. El disparo continuo a alta velocidad con 60 fps (fotogramas por segundo)* le permite tomar una secuencia de fotografías estables sin tener que quitar el dedo del obturador, además de realizar imágenes estáticas de calidad profesional con una resolución definida de 10 Megapíxeles. Y si alguna vez se ha peleado con los ambientes de poca luz, el sensor en formato CX que incorpora la cámara devuelve imágenes con colores vívidos.
Tener una imagen estática o una instantánea de movimiento no siempre es suficiente, por lo que las cámaras Nikon 1 poseen capacidad para grabar vídeo HD a 60 o 30 fps. Podrá tomar una imagen estática de alta resolución** mientras continúa grabando. Incluso puede capturar la acción en cámara lenta y reproducir un clip de dos o tres segundos sobre un par de minutos en una filmación realmente creativa, tanto si se trata de una gota de agua que cae sobre una superficie como su amigo mientras salta en el aire.

* Máx. 10 fps en modo AF de seguimiento de sujeto y máximo de 60 fps en alta definición, en modo de enfoque fijo. Datos válidos a partir del 5 de agosto de 2011.
** Imágenes de alta resolución en modo de película (relación de aspecto 16:9) 3.840 x 2.160 (1.080/60i).

 

Diseño estupendo y sencillo


Estará encantado con la forma en que se ve la Nikon 1 y con su rendimiento. Ambas cámaras tienen un diseño sencillo con líneas finas y botones pequeños para realzar su elegancia. También cuentan con un cuerpo de aluminio fuerte pero ligero y de alta calidad, para conseguir una sensación duradera y superior. La Nikon 1 V1 tiene incluso una cubierta de aleación de magnesio.

 

Nuevos objetivos intercambiables


Nikon 1
Al diseñar Nikon 1, los ingenieros no se centraron únicamente en innovar. De hecho, cuando apareció la nueva montura 1, tenían a sus espaldas más de 50 años de experiencia: la última vez que Nikon había creado una montura para objetivo completamente nueva fue en 1959, la montura F. La montura 1 es lo que permite utilizar el sistema intercambiable de objetivos 1 NIKKOR para la gama Nikon 1. Diseñada para asegurarse de que cada objetivo se comunica perfectamente con la cámara, es un factor clave en la capacidad de las cámaras Nikon 1 de mostrar imágenes estáticas y grabación de películas sin riesgos.

La nueva familia de cuatro objetivos intercambiables 1 NIKKOR brindan una precisión, resolución y contraste sorprendentes y han sido creados en proporción perfecta con el pequeño cuerpo de la cámara. Todos cuentan con un diseño de líneas finas, ligeros para una facilidad de transporte y equilibrio superiores; son increíblemente fáciles de usar para conseguir, en cualquier situación, una fotografía y un vídeo sorprendentes y sencillos.

La amplia gama de objetivos se ha diseñado exclusivamente para la montura 1.
Esta línea de primera generación cubre un rango de distancias focales entre las que se incluyen el 1 NIKKOR VR de 10 a 30 mm (objetivo estándar con zoom 3x), que ofrece la capacidad de disparar en cualquier sitio, el 1 NIKKOR VR de 30 a 110 mm retráctil (zoom de teleobjetivo) para capturar una amplia variedad de escenas, el ultrafino 1 NIKKOR de 10 mm (objetivo de distancia focal fija) para disparos en gran angular, que ayudan a capturar todo el paisaje con un solo disparo y el 1 NIKKOR de 10 a 100 mm PD-ZOOM (zoom controlable con velocidad ajustable), ideal para aquellos que disfrutan grabando vídeos. Y todo esto es solo el comienzo. Nikon sabe que los objetivos que proporcionan las mejores imágenes y los futuros objetivos 1 NIKKOR están aún en desarrollo.

 

Expandir su sistema, seguir siendo compacta:
Accesorios de sistema de Nikon 1

Nikon 1

La gama de accesorios de sistema opcionales de Nikon 1 le ayudará a tomar las mejores fotografías sin hacer pesar más su bolso.

El pequeño flash SB-N5 es una forma conveniente de controlar la dirección y la calidad de la luz o ser creativo con disparos que se hacen que la luz rebotada en el techo o en las paredes. Compatible con la Nikon 1 V1, puede girarse de manera horizontal o vertical mientras una luz de captura (LED) en la parte delantera de la cámara proporciona luz adicional mediante las funciones Instantánea de movimiento o Selector de foto inteligente en la oscuridad.

La unidad ultracompacta GP-N100 GPS es la forma más fácil de etiquetar imágenes sobre la marcha. Compatible con la Nikon 1 V1, se une directamente al puerto multiaccesorios de la cámara y registra automáticamente la latitud, la longitud, la altitud y la hora y los "geoetiqueta" en los datos de la imagen (EXIF).

El adaptador de montura F permite que cualquier persona pueda utilizar cualquier objetivo NIKKOR D-SLR con una cámara Nikon 1. Compatible tanto con la Nikon 1 V1 y la Nikon 1 J1, ofrece posibilidades ilimitadas para hacer coincidir el objetivo con la situación de disparo y todos los objetivos AF-S y AF-I NIKKOR son compatibles con el sistema de autofoco Nikon 1.

Pero la gama completa de accesorios de Nikon 1 no termina aquí. Tiene a su disposición una gama completa de estuches y correas para objetivos de la marca Nikon 1, así como parasoles y soportes, para proteger su equipo y hacer más cómoda la toma de imágenes. Con la Nikon 1 V1, puede utilizar el micrófono estéreo exterior de Nikon, el ME-1. Ambas cámaras Nikon 1 vienen con el nuevo software Short Movie Creator de Nikon, que crea automáticamente vídeos cortos de imágenes estáticas, metrajes de películas y música, además de instantáneas de movimiento.

La información brindada es válida a la fecha de su publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Procesado múltiple en fotografía I
 13/07/2015  Tecnica

Procesado múltiple en fotografía I

por Carlos Alberto Costamagna
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista