FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas Técnicas 

¿Por qué se corrompen las tarjetas de memoria?

Publicado: 22-01-2019
3576 visitas

Por: Manuel Moguilevsky

Buenos Aires, Argentina
https://www.wfh.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

¿Por qué se corrompen las tarjetas de memoria?
Cuando utilizamos una tarjeta de memoria para almacenar imágenes fotográficas o videos, hay algo más importante que el modelo de la cámara, los objetivos y los accesorios: la tarjeta de memoria. Son la pieza clave sobre la que se almacena la información o datos. Sin ella no podemos hacer nada y si se corrompe debemos empezar de nuevo. Sin embargo, ¿sabemos por qué se corrompen las tarjetas de memoria?
Existen distintos motivos por las que una tarjeta de memoria puede corromperse, y entre esas causas encontramos algunas que nos atañe a nosotros, y otras que implican al propio diseño de las tarjetas de memoria.

Cuidados físicos de la tarjeta
En primer lugar debemos tener en cuenta los cuidados físicos de la tarjeta, es decir, aquellos que tienen que ver con la inserción y extracción de la tarjeta en la cámara, los dispositivos que usemos para transferir nuestras fotografías y la manipulación física de la tarjeta.
Las tarjetas son increíblemente resistentes al frío y al calor. Son capaces de trabajar a un rango de temperatura tan amplio, que si la tarjeta se sobrecalentase deberíamos preocuparnos más por el recubrimiento plástico que por la memoria en sí. Aunque no se anuncian como tal, muchas son incluso a prueba de agua debido a su diseño estanco.
Los equipos electrónicos son sensibles a las descargas electrostáticas, y esto podría suponer un riesgo para nuestras tarjetas al manipularlas. Especialmente en invierno, nuestro cuerpo se carga con facilidad de electricidad electrostática y al tocar o tan siquiera acercar los dedos a los pines dorados, podríamos dañarla. También puede ocurrir si caminamos con calzado de goma sobre una alfombra.

Fallos en firmware o durante la gestión de archivos
Los fallos físicos son los menos probables y los que menos riesgo representan. Sin embargo, cuando hablamos de los fallos ocurridos durante la gestión de archivos o de errores del firmware de la tarjeta de memoria, estamos hablando de otro nivel.
Normalmente, los fallos en relación a la gestión de archivos pueden deberse a la expulsión física de la tarjeta, interrumpiendo la transferencia de archivos sin desconectarla previamente por software o utilizando el comando adecuado en su computadora.
También pueden darse casos de corrupción si sacamos la tarjeta sin apagar la cámara ya que el equipo podría estar realizando alguna operación con los archivos.

Respaldar siempre nuestras fotografías
El diseño de las tarjetas de memoria está realizado para realizar tareas de escritura y borrado, sin embargo, las tarjetas tienen un incierto número de ciclos que pueden realizar, después de los cuales dejan de funcionar. Debido a que es inevitable que tarde o temprano estos equipos fallen, lo más sensato es realizar un respaldo de nuestros archivos. Para ello, podemos emplear otras tarjetas de memoria u otros dispositivos de almacenamiento que no empleemos con demasiada frecuencia (por ejemplo, un pendrive que usemos a diario, una computadora o un disco externo) para evitar errores.


Ah! ¡Consulte por la manera de que su computadora funcione HASTA 20 VECES MÁS RÁPIDA!
*20% de descuento para lectores y participantes de FotoRevista.

Manuel Moguilevsky
Reparación PC Online
Recuperación de Datos
Tel: 011 4784-3068
Cel: 011 (15) 4444-6455
Web: https://www.wfh.com.ar

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (1)

Dejar Comentario 
Nadia Preidun Menendez
ResponderNadia Preidun Menendez24/03/22  11:27:45
Excelente articulo !
Sol Medio Nadia Preidun Menendez
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Figura y Fondo en fotografía - clase 02
 10/05/2023  Tecnica

Figura y Fondo en fotografía - clase 02

por Taller de Fotografía
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista