FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Premios del 24º Concurso de Fotografía de Montaña Memorial María Luisa

Publicado: 18-02-2014
2639 visitas

Por: Memorial María Luisa

Asturias, España
http://www.memorialmarialuisa.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

24 - CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA Y NATURALEZA - 2013

PREMIOS 24 MEMORIAL MARIA LUISA DE FOTOGRAFIA

La asturiana villa de Infesto ha vuelto a convertirse un año más, y ya van veinticuatro, en el epicentro de la fotografía de montaña y naturaleza, al hacerse público el fallo del jurado calificador del la XXIV edición del Memorial Maria Luisa de Fotografía  que convoca cada año a fotógrafos de todo el mundo. En esta ocasión han concurrido a concurso doce mil fotografías, remitidas por fotógrafos de cuarenta y tres países distintos, a las que se concedieron doce premios principales y diez menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que estuvo compuesto el concurso.

De entre todas ellas se destacó la que lleva por título "Northern light sking" obra de Fredrik Schenholm, de Suecia, ganadora de la categoría Alpinismo y deportes de alta montaña y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía; igualmente, este mismo fotógrafo resultó vencedor en la categoría dedicada a la temática de la escalada en roca y el mundo de la verticalidad.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Samuel Bitton; en la categoría Hombre en montaña, Krystle Wright; en Mundo Animal, Mario Cea Sánchez; en Mundo Vegetal, Atif Saeed; en Biodiversidad, Bence Mate; en Paisajes naturales, Jeff Mitchum; foto Creativa-abstracta, Ingrid Vekemans; en la categoría extraordinaria dedicada al agua, Viktor Lyagushkin; y en la de retratos del mundo animal, Simone Sbaraglia. El premio al Concursante Novel (menores de 20 años) correspondió a Flóra Jakab, de Hungría.

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición que se mostrarán con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Asturias el próximo día 15 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo. La entrada a los actos es libre y gratuita.

El Certamen cuenta con el patrocinio de la entidad Cajastur, del Principado de Asturias y de la empresa piloñesa Aguas de Borines.

Más información en www.memorialmarialuisa.com y Facebook

 Foto 1

Sección ALPINISMO Y OTROS DEPORTES
NORTHERN LIGHT SKIING
FREDRIK SCHENHOLM
Suecia

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista