FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Presentación del libro: Al sol

Publicado: 12-01-2009
3569 visitas desde el 13/08/09

Por: Centro Fotográfico Manuel Álvarz Bravo

Oaxaca - México
http://www.cfmab.blogspot.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Fotografías de México, Camerún y Nicaragua de Stella Johnson con los comentarios de Gustavo Illades 

Las fotografías destella Johnson son como poemas plenos de gracia, dignidad y empatía. Stella empezó a forjar su visión única en pequeños pueblos mexicanos, donde lograba integrarse a la trama misma de la vida cotidiana, transformando los momentos más sencillos en imágenes fotográficas de enorme hermosura. Sus fotos son reflejos de la delicadeza con la que suele aproximarse a sus sujetos y al entorno. (Fragmento del prólogo a cargo de Constantine Manos) 

Stella Johnson es catedrática del Instituto de Arte de Boston en la Universidad de Lesley. Ha sido becaria Fullbright en 2003-2004 y Fullbright Senior Specialist en 2006, para fotografiar y educar en 2006, respectivamente. El trabajo de Stella Johnson ha sido expuesto en diversos lugares de México y Estados Unidos. 

Gustavo Illades Aguiar es Doctor en Filología Hispánica por la UNAM. Profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha impartido cursos en la UAM, UNAM, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad de las Américas Puebla y Universidad Iberoamericana. Ha impartido conferencias magistrales en diversas universidades de México, en Boston University y en Harvard University. Ha publicado varios libros en editoriales académicas sobre la literatura española de los Siglos de Oro; así como decenas de artículos académicos sobre literatura española e hispanoamericana en revistas especializadas de México, USA, Brasil, España, Portugal, Italia, Grecia e Israel. Miembro de diferentes asociaciones internacionales dedicadas al estudio de la literatura medieval y áurea. Fue nombrado "Visiting Scholar" por Boston University desde septiembre de 2007 hasta mayo de 2008. Actualmente investiga la poética de la voz en la literatura española de los siglos XV a XVII. Es admirador desde hace años de la obra fotográfica de Stella Johnson. Y ha tenido el gusto y el privilegio de escribir un ensayo, a manera de diálogo, que forma parte del libro Al sol.

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot.com
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800


Horarios de visita:
Miércoles a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Martes cerrado





 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista