FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Presentación del libro - Buenos Aires Fracciones

Publicado: 28-11-2008
3457 visitas desde el 13/08/09

Por: Alcira Garido y Gabriel Cygielnik

Ciudad de Buenos Aires - Argentina
http://garidocygielnik.wordpress.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Buenos Aires Fracciones es un libro fotográfico en formato de colección de postales, que capta el auténtico espíritu porteño. 

Reúne imágenes de fachadas con identidad, rincones escondidos, momentos del día y calles con tiempo propio, que nos cautivan con su belleza simple y duradera. 

Lejos de perseguir la melancolía, el obturador de Vanesa Tapertte captura el hueso de la ciudad, nos aproxima y materializa el concepto de que inventar y descubrir está directamente emparentado con recordar. 

En este caso, los rincones invisibles de una ciudad que por más que no sea la misma de entonces, parece estar intacta en nuestra mente.

Además de tratarse de un trabajo artístico, Buenos Aires Fracciones es un libro-objeto, con el agregado de que ofrece la posibilidad de desprender cada foto-postal para darle un uso independiente

Dirigido a la mirada de todos los viajeros que visitan la Ciudad de Buenos Aires, el prólogo está traducido en tres idiomas. También apunta a los amantes de la fotografía y al público en general con un cuidado especial de la impresión y el detalle.

Contiene 20 postales. Está impreso en cartulina triplex de 300 grs las postales, con tapas de papel ilustración mate de 350 grs y laca uv sectorizada. Encuadernado con Ring Wire. Mide 16 x 12 cm y ancho de lomo de 1 cm.

Ya está a la venta en librerías Yenny, Boutique del LIbro, Miles entre otras; y en www.tematika.com 

CASA DE ARTISTAS- EDITORA
 
Es una galería – editorial, un punto de encuentro creado por la fotógrafa, artista, abogada y editora Elisabet Mosconi en el barrio porteño de Abasto.

El proyecto intenta abrir un espacio para la difusión de artistas, donde prevalezca el lenguaje de la fotografía, creando un intercambio de arte y un acercamiento directo con la obra.

El lugar es una casona del 1900 adquirida por Elisabet, desde donde desea proyectarse. La experiencia adquirida luego de conocer el mercado artístico de México fue el detonante para avanzar con el emprendimiento. La búsqueda se centra en la difusión de artistas argentinos desde adentro hacia fuera.

El encuentro con Vanesa Tapertte y su fotografía dio lugar a la publicación de Buenos Aires Fracciones y así, el nacimiento de la editorial.

--------------------------------------------------------------------------------

Alcira Garido 15 5965 6626
Gabriel Cygielnik 15 6553 3233
garidocygielnik@gmail.com
www.garidocygielnik.com.ar  

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Cámaras Reflex o Mirrorless...?
 24/03/2020  Tecnica

Cámaras Reflex o Mirrorless...?

por Darío Rial
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista