FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Presentación del libro: Guerra del Pacífico (1879-1884) -La guerra de nuestra memoria

Publicado: 18-02-2009
4891 visitas desde el 13/08/09

Por: Guadalupe

Perú
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet PERU

El comunicador y fotógrafo Renzo Babilonia acaba de publicar La guerra de nuestra memoria, crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884) primera obra en el Perú sobre el uso de la fotografía en la guerra con Chile.

Se trata de un valioso aporte para historiadores, estudiantes de fotografía, comunicadores y todo público interesado en estudiar y “ver”, a través de aproximadamente 120 fotos, el tema de la Guerra del Pacífico. La obra es una publicación de los fondos editoriales de la Universidad de Ciencias y Humanidades y del Instituto Superior Pedagógico San Marcos.

La presentación se realizará el próximo miércoles 04 de marzo a las 7 p.m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicado en el Jr. Ucayali 391, Lima.

Los comentarios estarán a cargo del crítico de arte Jorge Villacorta y del Gral. E.P. (r) Daniel Mora.

La nueva publicación llena un vacío en nuestro país por ser la primera vez que un peruano recopila un registro gráfico de ese acontecimiento histórico. Entre las imágenes más impactantes destacan aquella del Huáscar recién capturado después del combate de Angamos, la torre de mando destrozada, su paseo triunfal por Chile y sus reparaciones en Valparaíso. También se publican anécdotas, historias de los personajes de la Guerra del Pacifico relacionadas con fotografías, así como partes de cartas personales de Cáceres y Miguel Grau comentando anécdotas sobre el uso de la fotografía durante el conflicto.

Renzo Babilonia Fernández Baca (Lima, 1972) es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, profesor universitario de los cursos Historia de la Fotografía y Taller de Fotografía General. Ejerce la docencia en el Instituto Peruano de Arte y Diseño, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la UNIFE. Desde el año 2003 investiga sobre la fotografía durante la Guerra del Pacífico, siendo invitado a exponer sobre el tema en seminarios realizados en Chile y Argentina. Su trabajo como fotógrafo ha sido expuesto en The Best of 2006, organizado por Photo Art Magazine (Praga, 2007), y en la IX International Photographic Art Exhibition (Pekín, 2001).

Fuente: http://www.peruprovincias.com

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
08/12/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Epílogo

por Luis Morilla
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista