FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Presentación del libro “La piedra y la arena en su libro infinito...”

Publicado: 28-07-2009
2887 visitas desde el 13/08/09

Por: Foto Club Paraná

Paraná, E.Ríos, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet La Presidenta de la SADE Filial Entre Ríos, Sra. Graciela L. Pacher Barbará y la Asociación Civil Foto Club Paraná invitan a la presentación del libro “La piedra y la arena en su libro infinito – Egipto visto desde el sur” con imágenes del destacado fotógrafo santafesino Raúl Cottone y textos de Santiago De Luca, editado por la Universidad Nacional del Litoral en abril de este año.

Dicho libro fue recientemente presentado en la ciudad de Toulouse (Francia) en el festival de literatura “Le Marathón des Mots” y en Paris en la Maison de l´Amerique Latine.

Este es el segundo libro que realizan en forma conjunta Cottone y De Luca, el anterior trabajo, llamado “Poema de Sombra” fue presentado el año pasado en El Cairo (Egipto) y fue allí donde surgió la propuesta de realizar un trabajo de textos y fotografías en la ciudad antes nombrada y Alejandría. El libro es un viaje emocional en una tierra lejana y según describe De Luca en un texto del libro: “Un puñado de imágenes y textos, como el puñado de granos dorados que recoge la mano de la infinita arena, es el resultado de este viaje, si se tolera la sinestesia, que dejen un perfume en los ojos y en el oído”.

A continuación hay un breve resumen de la trayectoria de los autores:



Santiago De Luca (Santa Fe, Argentina, 1974) es egresado de la Universidad Nacional del Litoral, Doctor en Filosofía Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid; ha enseñado Literatura en la Universidad 6 de Octubre de Egipto y en el Instituto Cervantes de Toulouse, además de colaborar en la Universidad de Le Mirail. Dirige, actualmente, una asociación cultural franco-argentina.

Entre sus publicaciones se encuentran: Poema de Sombra (UNL, Santa Fe, 2008), Dos Ríos (Ed. Antígona, Madrid, 2007), Poema del Imán (UNL, Santa Fe, 2003), El Trayecto de la bala (Ediciones de la Cortada, Santa Fe, 2002), La hoja olvidada (Doce Calles, Aranjuez, 1999), Ensalada Universal (UNL, Santa Fe, 1996).



Raúl Cottone (Santa Fe, Argentina, 1956). Egresado de la Escuela Alem donde actualmente ejerce la docencia, ha recibido numerosas distinciones. Sus trabajos se encuentran en colecciones oficiales y privadas del país y del exterior; se destaca la Colección de Fotos Itinerante del Centro de la Imagen (México), Sociedad Australiana de Fotografía, Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe), Museo de la Fotografía (Rafaela). Entre sus publicaciones puede señalarse: Poema de Sombra (UNL, Santa Fe, 2008), Silencio, Melancolía y otros Fantasmas (Trinchante, 2008), Cuerpos sin Alma (Libro Autor, 2007), Eternidad y Tránsito de la creación (Ediciones Museo de Arte Contemporáneo, Metáfora del Arte, 2006), Celebración de la Tierra (UNL/Secretaria de Cultura de la Nación, 2001), Tibet (Ediciones de la Cortada, 1996), EE.UU.1991 (Ediciones de la Cortada, 1993)



La presentación de “La piedra y la arena en su libro infinito – Egipto visto desde el sur” se realizará el miercoles 5 de agosto a las 19:00 hs. en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón (Buenos Aires y Laprida). La entrada es libre y gratuita.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Amefricana
 Exposiciones
Cierra: 10/06/24

Amefricana

por Rosana Paulino
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista