FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Record de expositores y visitantes en Arte Espacio

Publicado: 03-10-2011
1976 visitas

Por: Arte Espacio

San Isidro, Bs.As., Argentina
http://www.artespaciosanisidro.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Récord de expositores y visitantes en 
“ARTE ESPACIO almacén de arte” 2011 
la Feria de Arte Contemporáneo de San Isidro

Más de 18.200 personas visitaron la Feria de Arte Contemporáneo en San Isidro, un 30% más que en 2010.

170 artistas exhibieron sus creaciones en los más de 6.000 m2 de ARTE ESPACIO almacén de arte 2011.

La característica distintiva de esta feria: el contacto directo entre el artista y el público, un concepto que atrae a todos.


Ver detalles de la feria en: www.artespaciosanisidro.com.arPor consultas: info@artespaciosanisidro.com.ar

 

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2011.- Finalizó ARTE ESPACIO almacén de arte 2011 con resultados excelentes para artistas, sponsors, visitantes, organizadores y para el público en general.  170 artistas presentaron su obra en 6000 m2 del Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro, un 60% de ellos no habían estado en las ediciones anteriores, y esto se hizo para dar lugar a nuevas propuestas de excelente calidad artística.  Para 2012, ya hay una lista de candidatos muy atractiva.

San Isidro fue sede de las más variadas expresiones artísticas contemporáneas que ofrecieron un momento de distención y atenta observación a quienes pasaron por esta feria.  El mix de público fue muy interesante: galeristas, coleccionistas, empresarios, público local y extranjero, ávidos por comprar arte de una forma más fácil, diferente.

Durante los cinco días de la feria, el público visitó la muestra con entusiasmo y el comentario general fue la excelente calidad de las propuestas presentadas, tanto a nivel de pinturas y esculturas como de instalaciones, fotografía, performances y servicios de valor agregado para los visitantes.

ARTE ESPACIO almacén de arte es una feria de arte contemporáneo que ya cuenta con tres años en el mercado.  Quienes la visitan desde la primera edición pudieron percibir la evolución de los artistas que participaron desde sus orígenes, incorporando técnicas actuales a sus obras como, por ejemplo, el ploteo, las fotografías intervenidas, la utilización de la computadora, entre muchas otras técnicas novedosas que aplican a su obra actual.

La participación general, tanto del público como de artistas, fue notable.  Asimismo, para el concurso “INSTANTES” de fotografía de “toma directa” auspiciado por SANYO, se inscribieron casi 900 candidatos, todos con propuestas divertidas y originales.  Luego, en el stand del sponsor, se vieron no sólo las fotos ganadoras sino también las de todos los participantes, un hecho que estimula a los nuevos “valores” de esta disciplina y hace que se pueda presentar una propuesta más abarcadora.

El Premio Estímulo ARTE ESPACIO 2011 (un stand sin costo para el año próximo) lo ganó Dante Poletto

Una de las características de ARTE ESPACIO almacén de arte es que todos los artistas también presentaron obras de formato chico (hasta 49cm x 37cm), que se enmarcaban mientras el público recorría la muestra, a precios muy accesibles.  Esta modalidad ya se instaló entre los visitantes, que se llevaron obra enmarcada a sus casas.

Vale destacar que el “Arte Sustentable” fue protagonista en ARTE ESPACIO almacén de arte 2011, con propuestas realizadas por artistas conocidos, otros nuevos y con la colaboración de la comunidad de San Isidro, a través de la ayuda de varios colegios de zona Norte, cuyos alumnos de Nivel Primario, convocados por Josefina Arauz Castex, contribuyeron con la recolección y clasificación de material en desuso que luego fue utilizado por el artista David Klauser para crear obra “en vivo” en una de las tribunas del Hipódromo de San Isidro.  Todo será donado a la institución “Envión”, centro de reinserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

ARTE ESPACIO almacén de arte 2011 fue declarada de Interés Municipal y Cultural por la Municipalidad de SAN ISIDRO, Provincia de Buenos Aires. Y apoyaron la iniciativa empresas de primera línea: Banco Citi, Chubb Seguros, Sanyo, Soleil, Gol Mobile, Darwin San Isidro, Guillen Catering e Hileret. 

Parte de los ingresos de esta feria de arte contemporáneo en San Isidro son destinados a la compra de instrumental hospitalario para la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de SAN ISIDRO, Provincia de Buenos Aires.

“El público es inteligente; cuando la propuesta es interesante, sorprende y llena sus expectativas, la gente acompaña” –afirmó Julia Alemán de Arauz Castex, una de las organizadoras y directora de ARTE ESPACIO almacén de arte-.  “Eso quedó demostrado en esta última edición.  Con tan sólo tres años, el público nos identifica como la feria de arte de zona Norte y nos enorgullece el hecho de que ya forme parte del circuito de arte de Buenos Aires.  Por otro lado” - enfatizó Julia-, “vale destacar que el objetivo de ARTE ESPACIO almacén de arte es presentar diversidad y un nivel artístico destacado año tras año, por eso es que en 2011 tuvimos un 60% de artistas que no habían participado en ediciones anteriores; es una forma de darles una oportunidad a quienes cuentan con un excelente potencial artístico, y que el público pueda conocerlos y valorarlos”.

 

ARTE ESPACIO almacén de arte – Edición 2011 se pudo realizar gracias a un equipo de excelencia compuesto por:

Dirección General: Julia Alemán de Arauz Castex
Producción Comercial: Paula Sammartino de Lonardi
Departamento de Arte: Teresa Tedín de Tognetti
Curador de muestra “Mujeres.  Protagonismo y Cambio”: Prof. Horacio Safons
Coordinación Arte Espacio Joven: Francisca Ramos Mejía
Coordinación General: Marina Cornejo
Dirección Técnica: Arq. María Eugenia Manzanares
Asistente: Inés Nevares
Proyecto Colegios: Josefina Arauz Castex

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
¿Por qué se corrompen las tarjetas de memoria?
 22/01/2019  Tecnica

¿Por qué se corrompen las tarjetas de memoria?

por Manuel Moguilevsky
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista