FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Se eligieron los ganadores del 3º Premio New Holland de Fotoperiodismo

Publicado: 20-08-2009
3681 visitas

Por: Premio New Holland

Argentina - Brasil
http://www.premionewholland.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet La composición de las fotos fue el factor decisivo que tuvo en cuenta el jurado para elegir a los ganadores del 3º Premio New Holland de Fotoperiodismo. En esta edición el concurso batió record de inscripciones, con 1.516 fotografías, realizadas por más de 200 reporteros gráficos y aficionados de Brasil y Argentina. Entre las que se se premiaron once trabajos. 

En Argentina, el primer lugar en la categoría Campo fue para Alfredo Campo Leiva, de Bariloche (Río Negro), mientras que el segundo fue para Martín Gómez Alzaga, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
En la categoría Tecnología, el primer lugar fue para Alberto Alejandro Elías, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que el segundo lugar se adjudicó a Rafael Buding, de Balcarce (Buenos Aire. 
En el premio especial para Aficionados, exclusivo para nuestro país, el ganador fue Mauro Dechiara, de la ciudad de Santa Fe. 

En Brasil, el ganador de la categoría Campo fue el fotógrafo César Machado, de Cascavel (Porto Alegre), mientras que el segundo lugar fue para Dida Sampaio, de San Pablo. 
En la categoría Tecnología los ganadores fueron Fábio Conterno, de Cascavel (Porto Alegre), en primer lugar y Alf Ribeiro, de San Pablo, en segundo lugar. 

El concurso también otorgó un Premio Integración para aquellas fotos que reflejan los valores compartidos entre ambos países en relación con la actividad. Resultaron electos el argentino Rafael Buding y el brasileño Gerson Sobreira, quienes recibirán 3.000 pesos y 3.000 reales, respectivamente. 

Cada fotógrafo premiado en primer lugar de cada categoría recibirá en efectivo de 10.000 pesos (los argentinos) y 10.000 reales (los brasileños). El segundo puesto recibirá 3.000 pesos y 3.000 reales, según el país de origen. Mientras que el ganador del Premio especial para Aficionados (solo en Argentina) recibirá 3.000 pesos. 

Los reporteros gráficos que participaron de esta edición del concurso, trabajan en diarios, revistas y otras publicaciones de Argentina y Brasil. Además de las fotos ganadoras, se eligieron otras treinta imágenes que conformarán la Exposición del Premio de New Holland de Fotoperiodismo, que recorrerá distintas ciudades argentinas y brasileñas durante este año.

"Cuando lanzamos el Premio New Holland de Fotoperiodismo en 2005 en Brasil, pensamos en valorar el trabajo de aquellos que retratan la vida del hombre de campo. Hoy vemos que el premio va mucho más allá, destacando la actividad agrícola, tan importante para el desarrollo económico y social de Argentina y Brasil", afirma Francesco Pallaro, vicepresidente de New Holland para América Latina. 


Comité de Evaluación
El Comité de Evaluación estuvo conformado por personas destacadas por su actividad en el mundo del agro, la fotografía y el periodismo. De Argentina participaron Javier Andrés Castelo, presidente de la Federación Argentina de Fotografía (FAF); Juan Balsategui, director de Comunicaciones de Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA); Ezequiel Torres, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y Juan Manuel Repetto, Secretario del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA). En el caso de Brasil se contó con la presencia de Lilian dos Santos Rahal, jefe de gabinete de la Secretaria de Agricultura Familiar; Vera Maria Carvalho Alves, jefe de Maíz y Sorgo de Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria); Luis Tajes, editor de Fotografía del diario Correio Braziliense y Gustavo Roth, editor adjunto de Fotografía del diario Folha de San Pablo. 

El Premio New Holland de Fotoperiodismo es una iniciativa de New Holland y cuenta con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil. Se realiza en Brasil desde el año 2005, se encuentra actualmente en su 5ta edición para dicho país, mientras que en la Argentina está en su 3ra edición. 


ACERCA DE NEW HOLLAND
La marca New Holland es especialista en el éxito de sus clientes. Agricultores, ganaderos, contratistas y profesionales de la agricultura, sea cual fuere el segmento en que actúen, pueden contar con la más amplia oferta de productos y servicios: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras, complementada por servicios financieros hechos a medida y planificados por especialistas en agricultura. La red de concesionarios altamente profesionalizada y el compromiso de New Holland con sus productos, garantizan la mejor atención a cada uno de sus clientes.
Para obtener más fotos de los productos New Holland visite el site www.newhollandfotos.com  y www.newholland.com. Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
La atmósfera en el desnudo...
 11/09/2012  Tecnica

La atmósfera en el desnudo...

por Ada Sacchi y Darío Rial
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista