FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Una fotografa argentina finalista en la concurso Mujer Empresaria 2010 organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas

Publicado: 30-03-2010
4133 visitas

Por: Olga Arean

Argentina
http://www.conservarteonline.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

El jurado de Unctad realizó la preselección de las candidatas teniendo en cuenta criterios tales como el talento empresarial; los resultados; el alcance local, nacional o internacional de la empresa; la singularidad y superioridad de sus productos o servicios.

Conservarte www.conservarteonline.com.ar es la única empresa en Argentina y Latinoamerica que fabrica un papel libre de ácido que permite que obras de arte, fotografías, documentos y libros sean conservados por más de 100 años. Luego de años de investigación y de importar el producto, Olga Arean apostó a la fabricación del papel en Argentina. Mediante un crédito que obtuvo a través de la provincia de Buenos Aires por proyectos innovadores, fabricó la primera bobina de papel y consiguió así una patente por desarrollar un polímero que controla la temperatura en las cajas y forma una barrera contra insectos y humedad.  De esta forma pudo instalarse en el Parque Industrial Plátanos en Berazategui.

Actualmente, entre otros productos, desarrolla en forma exclusiva cajas de archivo artesanales y Standard, sobres carpetas. Tiene como clientes a la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Archivo General de la Nación, La biblioteca del  Senado Nacional y provincial,  el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de la Casa Rosada, el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Escuela Argentina de Fotografía, la, la Fundación Jorge Luis Borges y la Fundación Parque de España.

Olga Arean, fotógrafa, conservadora y ejemplo de mujer emprendedora argentina, viaja a Ginebra confiada de traer a la Argentina el anhelado premio respaldándose en sus diez años de investigación y trabajo.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Fotografía de Paisajes - Parte I
 30/10/2012  Tecnica

Fotografía de Paisajes - Parte I

por Darío Rial
Lo que la noche le cuenta al día
 Exposiciones
Cierra: 30/06/24

Lo que la noche le cuenta al día

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista