FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Una palada más de tierra

Publicado: 25-11-2008
2300 visitas desde el 13/08/09

Por: Becquer

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

En general, la prudencia indica que, para darle a una calle, plaza o sala el nombre de alguna persona que por méritos podría pensarse que lo merece, deberían pasar varios años puesto que la distancia, en el tiempo, permite tener una visión más justa de los hombres. En la Casa Rosada, por ejemplo, se esperan 20 años para poner el busto de un ex-presidente.

Esta vez, el Foto Club Buenos Aires no ha respetado su tradición ni su rica historia al ponerle el nombre de un socio recientemente fallecido a su principal sala de exposiciones.

Ha borrado así, de un artero plumazo, los nombres de Alejo Grellaud y de J.M. Porcallas, que eran quienes habían sido homenajeados con justicia en las salas de exhibición de la antigua sede de la calle San José.

La mudanza de edificio no debería haberse convertido en el olvido de dos grandes fotógrafos del Club, a quienes muy merecidamente se los recordaba en sus salas, ya que fueron dos actores esenciales de la mejor fotografía argentina.

La desmemoria es una de las peores cosas que le pueden suceder a las instituciones y a los hombres, porque significa el desprecio hacia el pasado y al trabajo de quienes nos precedieron en la vida.

Hoy Grellaud y Porcallas, dos personas que nunca pidieron nada para sí, que fueron verdaderamente generosas y grandes, podrán esbozar una sonrisa y sentir algo de piedad al ver que una palada más de tierra ha sido tirada sobre sus tumbas por quienes justamente tenían la responsabilidad de no olvidarlos.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (2)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Paisaje Urbano: Observación del espacio
 10/11/2020  Tecnica

Paisaje Urbano: Observación del espacio

por Vicente Viola
Lo que la noche le cuenta al día
 Exposiciones
Cierra: 30/06/24

Lo que la noche le cuenta al día

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista