FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Y ahora Fotografía Antisionista.

Publicado: 03-03-2013
1825 visitas

Por: Julián Rodríguez

Mar del Plata / Argentina
http://www.julianrodriguez.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

sitio fuente: http://julianrodriguez.com.ar/blog/201303/y-ahora-fotografia-anti-sionista/

Y ahora fotografía anti sionista

Click aquí para escuchar  Y ahora fotografía anti sionista ( en Exijo una Explicación, FM Residencias )

del viernes 1 de Marzo de 2013

Un claro ejemplo de fotografía pro iraní, terrorista y peligrosa.

 

Sueco sería, entonces comunista, quien se erige como prócer de los malditos propagandistas, que operan contra el inofensivo pueblo de Dios.
Paul Hansen, el sicario que se nutre de los programas de edición digital, diseñados para hacer el bien, enfatiza con exceso de amarillismo, el drama en donde sólo hay daños y muertes accidentales.
Una nueva cruzada anti judía es encabezada ahora por los malditos fotógrafos que utilizan Photoshop y demás ardides tecnológicos.
Así nos va, con este tiempo de chavismo iraní, salvaje y despiadado.

Así también podría haber comenzado la nota que se desprende del análisis de la foto ganadora del WORLD PRESS PHOTO, sin duda el premio mundial mas prestigioso de la fotografía periodística del momento. Con la llegada de la democracia visual y con la lluvia informativa, cada día se ajustan las estéticas visuales contemporáneas a las necesidades de cada época. Diluída la ilusión de ver verdades en los medios periodísticos; se pueden observar formas y nuevos códigos que “funcionan eficazmente” a los fines de discursos pretendidos por los medios que publican y/o niegan distintas informaciones, aunque todas estas, sin distinción de su veracidad se encuentren originadas en hechos reales.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (5)

Dejar Comentario 
Antonio Perez Abella
ResponderAntonio Perez Abella11/03/14  03:19:08
Ante la escena y su contenido lo que muestra es lo que muestra, la percepcion de cada uno no puede ser universalizada por lo que esta señora diga. No se puso nada fuera de lugar, no se cambio la posicion de nada, el crimen sin o con photoshop es el crimen. / Saludos.
Antonio Perez Abella
 
Julián Rodríguez Castán
Julián Rodríguez Castán25/07/14  14:33:33
Gracias Antonio por comentarlo y lamento la demora en encontrar el modo de responder
Julián Rodríguez Castán
 
 
 
Daniel Pantin
ResponderDaniel Pantin20/03/13  00:54:04
Olvide mencionar: si buscan en google el sitio `las imágenes de Paul Hnasen` podrán ver que el autor ha publicado la misma foto con y sin modificaciones. Es llamativa la diferencia. La modificada produce un gran impacto y fuerte sobrecogimiento que no logra la original. / Gracias
Sol Suave Daniel Pantin
 
Julián Rodríguez Castán
Julián Rodríguez Castán25/07/14  14:32:39
Gracias por tu interés y por tu opinión.
Julián Rodríguez Castán
 
 
 
Daniel Pantin
ResponderDaniel Pantin20/03/13  00:48:09
Cuando vi la foto, hice abstracción de los temas políticos. La misma es una obra de arte. El autor sólo iluminó los rostros. Hay que observar cada rostro por separado. Cada uno expresa un sentimiento terrible pero diferente: dolor, bronca,llanto,incredulidad, etc. Comparto la opinión de Ricardo. Remeda a los cuadros de Goya. / Daniel Pantin
Sol Suave Daniel Pantin
 
 
Ricardo Palmadessa
ResponderRicardo Palmadessa13/03/13  16:43:41
Es interesante leer el artículo completo que publica Julián Rodríguez en su blog, sobre fotos manipuladas y realidad manipulada, aunque no se diga demasiado acerca del `antisionismo` supuesto de esta foto. A pesar de las manipulaciones del multimedio, la nota de la revista Ñ sobre esta foto es muy interesante. Y más allá de la polémica, creo que la foto es muy buena, con una composición (e iluminación, justamente) muy a la manera de Goya. Pero lo más interesante sin duda lo aportó Aldo: vi varias veces la foto, pero no me había dado cuenta, el primero de los personajes tiene puesto un buzo de la selección! Qué ojo Aldo!
Sol Suave Ricardo Palmadessa
 
Julián Rodríguez Castán
Julián Rodríguez Castán25/07/14  14:31:51
Muchas gracias Ricardo por dedicarle tiempo a la nota.
Julián Rodríguez Castán
 
 
 
Aldo Duarte
ResponderAldo Duarte07/03/13  18:55:03
Buenas tardes, no quiero entrar en la parte política de la foto, simplemente preguntar, por lo que veo, si el muchacho que lleva el cuerpito del nene/a, tiene el buzo de la selección argentina.
Aldo Duarte
 
Julián Rodríguez Castán
Julián Rodríguez Castán25/07/14  14:30:52
No sé que tendrá que ver ese muchacho con la historia ni con el buzo, pero te agradezco tu interés y dedicación para observar la imagen.
Julián Rodríguez Castán
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista