FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Resultados del 65° Concurso Mensual FotoRevista

Publicado: 29-04-2023
1597 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
https://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

El día sábado 29 de abril se realizó en FotoRevista el juzgamiento del 65° Concurso Mensual FotoRevista, con tema "Minimalismo".

Participaron del Concurso 200 autores con 937 obras, de las cuales fueron seleccionadas y premiadas 693 obras.
Se otorgaron 1° Premio, 2° Premio, 3° Premio, 6 Menciones de Honor*, 33 Menciones Especiales y 256 Menciones de Jurado.

Los diplomas correspondientes a los premios, así como también a las fotos seleccionadas se pueden descargar por los autores desde la página del concurso.

Los jurados actuantes fueron: Diana Atsumi (Fotógrafa), Fernando González Casanueva (Fotógrafo) y Guadalupe Freiria González (Fotógrafa, co-directora de FotoRevista).
A continuación los principales premios otorgados:

 Foto 1

1° Premio:
Francisco José Cerdá Ortiz (Petrer, Alicante, España) "Cerradas"

 Foto 2

2° Premio:
Gabriela Santoro (Lanús, Bs.As., Argentina) "Agua"

 Foto 3

3° Premio:
Carlos Alberto Lista (La Cumbre, Córdoba, Argentina) "Alguien ahí"

 Foto 4

Mención de Honor:
Jorge Mariscotti (Buenos Aires, Argentina) "Generando energía"

 Foto 5

Mención de Honor:
Martín Luis Marzioni (Rafaela, Santa Fe, Argentina) "En las sombras"

 Foto 6

Mención de Honor:
Carmen Roig Valverde (Valencia, España) "Escalera"

 Foto 7

Mención de Honor:
Diego Martín Vera (Lobos, Bs.As., Argentina) "Limbo"

 Foto 8

Mención de Honor:
Eduardo Saperas (Buenos Aires, Argentina) "Macba 1"

 Foto 9

Mención de Honor:
Laura Valeria Cannata (Tucumán, Argentina) "Bruma de amanecer"

 

 

 

 

 

 

 

 

FotoRevista agradece a todos los autores participantes y felicita a los ganadores !

Click acá para ver todos los premios y las obras seleccionadas
*Ante la paridad de las primeras fotos se decidió agregar 6 Menciones de Honor que cuentan con una beca para participar en nuestro próximo concurso, pese a no estar previsto en las bases.

El juzgamiento completo se puede ver en nuestra página de YouTube y en la página del concurso.


Invitamos a todos a participar de nuestro 66° Concurso Mensual con tema "Fotos de Viajes (Travel)", con vencimiento el 21 de mayo de 2023:
66° Concurso Mensual FotoRevista


Sobre FotoRevista

FotoRevista, portal de fotografía con 22 años en la web, además de organizar estos concursos mensuales con premios en dinero, tiene numerosas secciones de Notas, Noticias, Galerías, Concursos, Exposiciones, Eventos, etc...

También contamos con la sección Sencillamente Fotos, importante Red Social donde los autores pueden subir sus fotos libremente, en forma automática y absolutamente gratuita, en la que se eligen las Fotos del Día, tanto por los participantes y lectores como por los directores de FotoRevista (jurados en nuestros concursos).

Los esperamos en https://www.fotorevista.com.ar

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (5)

Dejar Comentario 
María Inés Hempe
ResponderMaría Inés Hempe01/05/23  09:46:53
Reitero mi felicitación a los tres jurados intervinientes por su ardua tarea, donde aprendemos ,compartimos y disfrutamos mucho, a todos los Premiados y Participantes en general, por la calidad de las obras expuestas!!!Muy agradecida y feliz con mis distinciones!!!Feliz Día del Trabajo para todos!!!Cariños!!!
Sol Suave María Inés Hempe
 
 
María Inés Hempe
ResponderMaría Inés Hempe01/05/23  09:42:40
Hola amigo Francisco José!!!Aprecio muchísimo la nota explicativa en los comentarios del Concurso 65 , tema; `Minimalismo`!!!Para mí, es una foto fantástica y creo, super merecedora del Primer Premio, por lo cual, vuelvo a felicitarte de todo corazón!!Todos somos seres humanos, únicos e irrepetibles y, lo que a uno puede agradarle a otros no.!!!Así es, en todos los órdenes de la vida!!!A disfrutar de tu esfuerzo dedicación y maravilloso resultado!!!Gran abrazo a la distancia!!!
Sol Suave María Inés Hempe
 
 
Francisco José Cerdá Ortiz
ResponderFrancisco José Cerdá Ortiz01/05/23  09:05:11
Hola, a todos. Lo primero quiero agradecer a FR y al jurado la concesión de este premio, a todos los participantes y a los seguidores de FR en general. / / Quisiera hacer un comentario sobre la foto ganadora.Espero que sea ilustrativa, he de decir que soy un ferviente seguidor del arte contemporáneo. lo primero decir es que era mi preferida.El proceso que seguí para realizarla fue de todo menos sencillo, y no fue como oí en el comentario de uno de los jurados pasar por allí y hacerla, el lugar lo tenia localizado de antes, pero a la hora que pasé, la luz no era lo suficientemente neutra, provocaba algunas pequeñas sombras que desvirtuaban uno de los conceptos del minimalismo, hablo de la corriente artística, que es el de la máxima objetividad, el carecer de la impronta del ?artista? como decía Frank Stella, ?lo que se ve es lo que hay? El sentimiento subjetivo debe quedar aparte. Bien, necesitaba una hora donde la luz fuera de verdad neutra, así que dada la localización del lugar y aprovechando que daba en una orientación oeste, la hora ideal fue un poco después de amanecer,añado que la hice en Domingo y como es una zona industrial, no pasaba nadie que pudiera interrumpir. Me plante allí e hice varias tomas, los portones estaban pintados recientemente al igual que las paredes, la saturación naranja es la que se aprecia en la foto. Al revelar el raw, quede sorprendido de la perfecta simetría de la imagen, la única diferencia es una rejilla del suelo y alguna suciedad, opte por dejarlo todo, la imagen no tiene nada clonado quería que fuera tal cual, ajuste brillo y contraste y subí un poco las texturas y nada más, creo que es una gran foto minimalista, el resultado ahí esta.
Sol Suave Francisco José Cerdá Ortiz
 
 
Emilio Mariano Gutiérrez
ResponderEmilio Mariano Gutiérrez30/04/23  11:55:23
Felicitaciones para todos los galardonados.
Sol Suave Emilio Mariano Gutiérrez
 
 
Carina Romero
ResponderCarina Romero29/04/23  21:42:31
felicitaciones a todos, buenisimas tomas
Sol Medio Carina Romero
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Cámaras Reflex o Mirrorless...?
 24/03/2020  Tecnica

Cámaras Reflex o Mirrorless...?

por Darío Rial
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista