La Foto Obscena de la Semana

SiguienteAnterior
 

Naufragio cotidiano (Puerto de Olivos)

"Naufragio cotidiano (Puerto de Olivos)" de Germán Porten 
 Vista: 5361 veces   
Foto Obscena de la semana 22 de 2011
"Naufragio cotidiano (Puerto de Olivos)" de:  
Germán Porten

Sol Suave Germán Porten

(Buenos Aires, Argentina, Argentina)
http://cibermundof451.blogspot.com.ar
 Nuestro Río de la Plata, estuario único en el mundo, nacido de dos `grandes` que enmarcan el Delta del Paraná y del cual la ciudad extrae la mayor parte de sus necesidades de agua potable, debería ser tratado con el mayor de los respetos. No sólo por nosotros, los pequeños contaminadores ciudadanos (que aunque pequeños, somos muchos), sino también por el `sistema` mismo, que vuelca sus residuos en el llamado `Cinturón Ecológico`, el mismo que a la postre, termina virtiendo y filtrando sus fluídos contaminados al Río Reconquista y finalmente al Plata. Y quiera Dios que nunca tengamos una desgracia técnica 100 km más al norte, que es otra de las espadas de Damocles que penden sobre nuestra existencia futura.
Mientras tanto, cumpla cada cual con su deber: pasajero, guarda tu boleto en el bolsillo, o tíralo en algún cesto público. Comprador/vendedor: reemplaza las bolsas de nylon por envases biodegradables o reutilizables. Seamos pulcros y cuidemos el medioambiente, cuidemos la calle, el espacio público en general. Señores políticos: sepan que no voy a votar ningún `enchastrador mural`, sea quien fuere. Tribus urbanas: ¿cuál es el costo del aerosol mural? ¿cuánto dinero malgastado agrede a la razón noche a noche? ¿de dónde sale ese dinero? ¿no hay mejor forma gastar? ... Volvamos a ser la ciudad limpia que otrora fuimos. Los grandes cambios, los cambios verdaderamente importantes, comienzan por pequeñas actitudes.
Saludos a todos, Germán
   

Comentarios recibidos (16)

 Los comentarios están cerrados para este tema.   Subir fotos  /  Leer nuestras Reglas de Participación     El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  40° Concurso Mensual FotoRevista