José Luis Giordano 

Perfil visto 1965 veces  
José Luis Giordano

Sol Suave José Luis Giordano

Ciudad: Curicó
Pais: Chile
Web: https://www.facebook.com/PHYSICSandPHOTOS
Sexo: M
Fecha de Nacimiento: 07/03/1956
Nacionalidad: Italia
 Perfil creado el: 24/12/10 Entra en mi página personal 
 

Opino de:

 La Fotografía: es una herramienta y forma artística de expresar impresiones, y de ver y hacer ver las cosas. La Competencia: es necesaria y a la vez peligrosa. Es producto de la misma evolución. Internet: es un hito en nuestra civilización tecnológica. Unos lo usan bien, otros mal (como todas las cosas). Los Amigos: son esenciales. Es una de las cosas más importantes en la vida. Las Ilusiones: muestran lo que somos, tanto para bien, como para mal. Las Libertades: son esenciales para vivir con dignidad y creatividad, pero terminan donde empiezan las de los demás (la mayoría lo entiende). Los Valores: definen lo que somos. Aprecio a las personas con integridad. Los Límites: no sólo son necesarios entre nosotros, sino también con el ambiente. Más: Estoy radicado en Chile desde el 1999, en la región del buen vino, Curicó (197km al sur de Santiago, ‘frente’ a Malargüe). Aunque tuve entrar con la nacionalidad italiana, soy argentino, nacido en Luján, Bs. As.

Soy electrónico y físico experimental (Universidad de Buenos Aires + Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche + Universidad de Zaragoza).

Trabajo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, en Curicó, donde imparto distintos cursos (Electromagnetismo; Ingeniería de Procesos; Materiales; Transformación de energía) en diferentes carreras y niveles (Ingenierías; Magister en Enseñanza de las Ciencias; Doctorado en Ciencias Aplicadas).

Me gustan las diferentes aristas de La Fotografía ... la simplicidad pero también la abstracción, la belleza y el arte por un lado, pero también la crítica y la denuncia por el otro. Me gusta la fotografía con ironía y humor, me gusta fotografiar lo trivial y también lo curioso o particular, lo ficticio o imaginario, pero también lo documental … Lamentablemente no soy constante, me falta tiempo, y no he aprendido mucho de esto.

Agradezco a los fotorevisteros por su intensa interacción que tanto acompaña y enseña, y también --por supuesto-- a Humberto y Guadalupe por por todo lo que este sitio aporta a La Fotografía, a los fotorevisteros y por sobre todo, a la AMISTAD.

JLGiordano@hotmail.com / WhatsApp+Celular +56 9 9902 9787