Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Roberto Agapio Armengol de Aquino

Roberto Agapio Armengol de Aquino
Rio de Janeiro,
http://www.robertoagapio.fot.br
Sección: Documental
Publicado el: 14/02/09
23 fotos en este Portfolio / 2236 visitas desde 12/8/09

 

"Pedra de Guaratiba"

 
 
Ver como Galería Juicebox   Click en la primer foto para iniciar slideshow o en cualquier foto para agrandar (F11=pantalla completa):
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
Sin Título
 

Pedra de Guaratiba esta localizada en la zona oeste de la ciudad de Rio de Janeiro en las bordas de la bahía de Sepetiba. Es una localidad pequena y tranquila conocida por sus restorantes de frutos de mar, algunos bien finos. Hay también un movimiento grande de personas que vienen a Pedra de Guaratiba para comprar pezcado, camarones y otros productos de mar que son capturados por los pescadores locales y, algunas vezes, trahidos de otras regiones. Varias fiestas públicas y religiosas son realizadas por la comunidad y mismo con la poluición de la bahía de Sepetiba el local es un punto muy buscado en los fines de semana por personas que buscan lajamiento. La poblacion local, en gran parte los ninos, disfrutan también de esta proximidad del mar y de las playas. Algunas casas estan virtualmente dentro del mar dando al lugar una característica unica y muy agradable.


Aunque toda la belleza de la región la contaminación de la bahía de Sepetiba, la alcantarilla lanzó en el mar y varios otros problemas destruyen con el tiempo los ecosistemas costeros, como por ejemplo los manglares muy presentes en la región y que son hábitat temporal de muchas especies, estadios juveniles de muchos peces pelágicos y litorales, moluscos y crustáceos. Este proceso de degradación del medio ambiente amenaza todas las formas de vida y puede también provocar a medio prazo la extinción de los atractivos que dejan la región tan bella y buscada por las personas. Algunas acciones ya estan siendo tomadas para revertir este cuadro, pero pueden ser insuficientes para parar el proceso de destrucción ambiental.
  

Comentarios recibidos (4)

Dejar Comentario 
    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista