Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Matias Lo Cascio

Matias Lo Cascio
Rosario, Argentina,
http://matiaslocascio.blogspot.com
Sección: Varios
Publicado el: 17/07/12
26 fotos en este Portfolio / 1067 visitas

 

"Matt Rob 365"

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

Matt Rob 365; el proyecto en letras

"Así que si el arte no nos salva, como desearíamos, de las guerras, de las privaciones, la envidia, la codicia, la vejes ni la muerte, puede en cambio revitalizarnos en medio de todo."
Ray Bradbury.

MattRob 365 nace de la necesidad de mantener ocupada la mente para no ser absorbido por la rutina. No soy fotógrafo, ni busco serlo en la inmediatez. Sólo me considero un aficionado de la imagen.

La idea es retratar lo que me rodea de forma espontánea. Casi sin correcciones en programas de edición. Lo más limpias posibles. Algunas sí, pueden necesitar de la ayuda de un editor de imágenes, en el caso de las que yo llamo "fusiones". Pero la mayoría de las fotos van por el lado de la naturalidad, en realidad de lo que capte el objetivo de la cámara.

En el proyecto uso una cámara de fotos digital Panasonic, modelo LUMIX LS80 y también, en algunos de los casos, la cámara del celular. No dispongo de otros medios para la captura de imágenes, por lo que a veces realizar cierto tipo de fotos se torna un tanto complicado. Y es gracias a esa complicación, cuando finalmente encuentro el verdadero disfrute de la fotografía.

Denominé al proyecto como mi seudónimo, Matt Rob. Y 365 porque está pensado para realizar una foto por día. Pero, con los tiempos de hoy, a veces se me complica usar la cámara y puedo llegar a perder la continuidad, pero nunca abandonar. A partir de allí, la premisa del mismo se transformó en: Lo cotidiano visto un poco más de cerca. Para hacerlo visible al proyecto creé un blog, en donde alojo todas las imágenes. De esta forma, se genera un espacio de intercambio, en el cual, quienes son fotógrafos me aconsejan para poder mejorar ciertas fotos; los que son escritores me comentan el mensaje que les llegó. Y así con todos los que entran y recorren el blog.

Y es así; pequeños fragmentos de mi vida rutinaria en imágenes. Con esto descubro día a día que el mundo que nos rodea nos ofrece detalles que nosotros no queremos o no podemos ver. Y llego a la conclusión de que lo que nos rodea es, muchas veces, totalmente diferente a lo que nosotros pensamos.

John Lennon dice que la vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes. Algo de eso tiene que ver esta aventura que emprendí hace ya más de cien días, y que aún hoy continúa.

Ahora... ¿por qué quiero exponer el proyecto? Solamente para salir de lo cotidiano. Para ir más allá del mundo del internauta. Para que, quienes se encuentren en mi misma situación, se animen a hacer cosas diferentes. Que aprendan en el transcurso de los proyectos. Que no teman hacer lo que sientan ganas de hacer. Que sean espontáneos.

Espero lograrlo.

  

Comentarios recibidos (1)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista