Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Julia Morales Furest

Julia Morales Furest
Montevideo,
http://www.facebook.com/juliamoralesfurest
Sección: Viajes
Publicado el: 24/07/12
24 fotos en este Portfolio / 916 visitas

 

"Rocha Mágico"

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

 

Rocha es un departamento situado en el sureste de Uruguay. Limita al norte con Treinta y Tres, al este con Brasil, al sureste con el océano Atlántico y al oeste con los departamentos de Lavalleja y de Maldonado. Forma parte de lo que se conoce como penillanura cristalina, en su interior, y de las llanuras orientales, sobre la franja costera. Con una superficie de 10.551 km², (muy similar a la de Jamaica), es el séptimo departamento más extenso del país, y tiene una población de 66.955 habitantes, según datos que la página del Centro Nacional de Estadística tiene publicados en 2012. La capital es la ciudad homónima, ubicada a 210 km de Montevideo.

El departamento se extiende a lo largo de 170 km de costa oceánica, caracterizándose por sus playas frías y saladas, sus arenas blancas, sus zonas rocosas, y las orillas profundas y empinadas. Esto lo diferencia de otros departamentos de Uruguay como Colonia, San José, Montevideo, Canelones y parte de Maldonado, que pertenecen al estuario del Río de la Plata.

Su nombre proviene de Luis Mateo Rocha, un faenero de cueros que se estableció en la zona junto a otros changadores venidos de Buenos Aires. Con su apellido se designó primero a un arroyo y luego a un poblado. Fue creado por ley el 1° de agosto de 1881, en un territorio que había pertenecido a Maldonado.


Las fotos de esta galería las tomé en el verano de 2010. Nunca antes había estado en Rocha, así que lo fui recorriendo poco a poco. Me instalé en Barra de Valizas, (fotos 2 a 7), y fui de paseo a Cabo Polonio, (fotos 8 a 14), La Paloma, (foto de tapa y de 15 a 21), y Punta del Diablo, (fotos 22 a 24).

Los dejo para que disfruten este paseo fotográfico.

Un abrazo, Julia

  

Comentarios recibidos (7)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  58° Concurso Mensual FotoRevista   59° Concurso Mensual FotoRevista