El estudio de la imagen, en el desnudo fotográfico, siempre ha despertado controversias en los críticos más incisivos y ortodoxos del mundo.
Fotógrafos como: Weston, Hicks, Avedon, Newton y Hamilton (cultores, por excelencia, del género en el siglo XX) enfrentaron duras críticas y, hasta algunas veces, el veto de una sociedad pseudo-puritana y radical en cuanto a la desnudez en el arte.
Como artista, estudioso y exponente del desnudo artístico (en toda la extensión de la palabra), he querido expresar, a través de ésta serie de imágenes, mi punto de vista onírico y taxativo, propios de un ser incomprendido y, si se quiere, desquiciado; pero muy firme y congruente en sus convicciones como profesional de la lente e investigador exhaustivo de un género que, desde los albores mismos de la fotografía, ha trascendido y, por ende, se ha mantenido como la forma más emblemática de exteriorizar los albedríos y de celebrar la dilatada iconografía de la humanidad en estos últimos 150 años.
Por ello, reitero como dijera Man Ray: "Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"