Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Lázaro David Najarro Pujol

Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey,
https://camaguebaxcuba.wordpress.com
Sección: Viajes
Publicado el: 28/06/19
30 fotos en este Portfolio / 127 visitas

 

"Viaje a Camagüey una ciudad de barro"

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

Jorge Santos Díaz, el pintor de la ciudad tenía una particularidad especial para ver a Camagüey. Lo miraba como una óptica primero de admiración por la ciudad, por las calles, por las construcciones, las viviendas, los aleros, todo lo que emanaba de las casas como 

La antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, es una ciudad que seduce a visitantes y lugareños por su bella, cultura y valor patrimonial.

Decenas de artistas se han inspirado en la perennidad del plano urbano original de la comarca de pastores y sombreros y de los recuerdos del Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

Camagüey también ha iluminado a paisajistas por su bello e inaudito trazado urbano que comprende un sistema de plazas y plazoletas, de calles y callejones sinuosos y manzanas irregulares de casas, poco comunes en las ciudades coloniales de América Latina situadas en terreno llano.

Entre los enamorados destaca Jorge Santos Díaz, denominado como el Pintor de la Ciudad, quien tenía una peculiaridad muy especial para ver a Camagüey, según su hijo Jorge Santos Caballero.

En los lienzos de Santos Díaz,  se aprecia ese amor a una ciudad que  en el año MIL 903 asume el nombre indígena de Camagüey, relacionado con el árbol de la Camagua.

Camagüey, uno de los siete primeros poblados fundados por los españoles en Cuba,  su segmento más antiguo ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus construcciones religiosas, asociadas a las plazas principales marcan un sistema de referencias dentro de la trama urbana, caracterizada por su homogeneidad.

La arquitectura monumental y residencial de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, forma una trama urbana homogénea en la es posible observar las expresiones arquitectónicas que corresponden a diferentes periodos de la evolución de la ciudad.

  

Comentarios recibidos (0)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  23° Concurso Mensual FotoRevista   24° Concurso Mensual FotoRevista