Portfolios de FotoRevista

de Autor  Retrato Desnudo Intervenida Documental Viajes y Turismo Naturaleza y Paisaje Moda y Publicidad Varios Volver  

Lázaro David Najarro Pujol

Lázaro David Najarro Pujol
Camaguey,
https://camaguebaxcuba.wordpress.com
Sección: Documental
Publicado el: 25/12/21
19 fotos en este Portfolio / 294 visitas

 

"Aires de Bahía: Ángeles del canto y la danza"

 
 
Ver como Galería Lytebox 
-
 

Una evidencia de que en Cuba la cultura es arma y escudo de la nación la constituye el Proyecto Comunitario  Aires de Bahía, una iniciativa de excelencia, una gran familia integrada por 42 niños, adolescentes y jóvenes (entre 9 y 18 años de edad), que irradia alegría a los habitantes de la norteña ciudad portuaria de Nuevitas, a unos 600 kilómetros al este de La Habana.
Esta avalado por importantes reconocimientos, entre los que distingue Compañía Categoría Relevante Nacional, Destacado en el evento nacional del Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC) 2017, Gran Premio de la Fiesta Provincial de la Danza (2016, 2017, 2018 y 2021) y las distinciones Premio del Barrio y Por las Sendas de Agramonte.
Asesorado y dirigido por el músico Arnol Romero Simón (quien agradece su formación a las enseñanzas artísticas del Ballet Folklórico de Camagüey, el cual integró), imprimen pasión a su quehacer para conquistar corazones, y como afirman en su eslogan, llevan a todos los rincones con “esperanzas y diversión”.
Romero Simón enfatizo que el proyecto sociocultural busca fomentar valores esenciales para la futura vida de las nuevas generaciones, inculcar el habito de conocer y salvaguardar el patrimonio cultura; inmaterial del territorio  en todas sus manifesraciones.
Sus espectáculos, colmados de coloridos, ritmos e identidad, cubren las expectativas y regalan amor a un público diverso y exigente, especialmente los niños, adolescentes y jóvenes de cuarto, quinto, sexto grados, al igual que de la enseñanza media y hasta 12 grados grado.
En reconocimiento a su calidad artística estos Ángeles del canto y las danzas fueron invitados  a la X edición del Festival Olorum, donde concurre lo mas representativo de la danza folklórica y los bailes populares y tradicionales en Cuba. En la Plaza del Callo el Proyecto Sociocultural  Aires de Bahía, cautivó al público.
Cuentan con el hermanamiento y el apoyo de las instituciones del territorio. Es un proyecto sociocultural, creado el 24 de septiembre  de 2010,  que “sugiere que si la vida transcurriera ajena a las dinámicas que desarrolla el Movimiento de Artistas Aficionados en Nuevitas, los pueblos tendríamos o viviríamos un divorcio entre las necesidades de recreación y las estructuras que hacen cumplir la política cultural del mismo”.

 

 

  

Comentarios recibidos (0)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  58° Concurso Mensual FotoRevista   59° Concurso Mensual FotoRevista