Alberto Andrés Melo

Siguiente1/16 

La Maldición de Montelen (leyenda popular)

 Foto 1/La Maldición de Montelen (leyenda popular) Foto 2/La Maldición de Montelen (leyenda popular) Foto 3/La Maldición de Montelen (leyenda popular) Foto 4/La Maldición de Montelen (leyenda popular) Foto 5/La Maldición de Montelen (leyenda popular) 
Entrar
  Tweet 
Vista: 1607 veces  
Serie del Día elegida por FotoRevista
Enviada el 17/05/17 a las 00:32:40 - Obra N° SSER170517003240 

"La Maldición de Montelen (leyenda popular)"

 
Alberto Andrés Melo

Sol Suave Alberto Andrés Melo

(José Mármol, , Argentina)
 A fines de 1800, un tal Máximo Fernandez, recibe en calidad de dote de su suegro, una gran extención de tierra en cercanías de Bragado, Provincia de Buenos Aires en Argentina, y conforma un importante emprendimiento agrícola ganadero, fundando una estancia que en honor a su esposa la denomina “La Matilde” La empresa sufre distintos altibajos, llegando a poseer 24.000 hs. y conformándose un importante nucleo industrial con la manufactura del producto de lo cosechado en las tierras, a tal punto de fundarse un pueblo de mas de 1.000 personas, siendo sus habitantes los empleados de ese emprendimiento. En 1914 se construye una escuela y una capilla con reminiscencias neogóticas a quien bautizaron con el nombre de Capilla del Sagrado Corazón. El emprendimiento sufrió distintos vaivenes económicos y cambio tres veces de dueño, siendo su último propietario el Ing. Salaberry, inventor del analgésico “Geniol” quien encargó al paisajista Carlos Thays un suntuoso parque, con zoológico incluido y rebautiza a la estancia con el nombre de “Montelen”. Como anécdota se comenta que en ese zoológico una vez se escapó un león y mató a una niña hija del capataz. Nuevamente la empresa cae en un tobogán, esta vez sin salida y termina quebrando y en manos de sus acreedores. En el año 1974 se abate sobre el lugar un violento tornado destruyendo la escuela y la Capilla de la estancia. Actualmente el predio se encuentra abandonado inclusive con muebles en su interior y ganado por la vegetación. Para llegar hasta los restos de la iglesia hay que atravesar un tupido bosque que invade su interior y su entorno. Sobre el lugar se han tejido innumerables historias de maldiciones y apariciones nocturnas donde dicen que suelen escucharse los llantos de la niña. Tambien cuentan los lugareños que en noches de tormenta aparecen entre los restos de la capilla los espíritus de quienes fueran trabajadores de la estancia. Yo por supuesto no creo en esas cosas, pero por las dudas las fotos las saqué de día …
 Reportar Foto   

Comentarios (4)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Iris Elizabeth Scotto
ResponderIris Elizabeth Scotto27/05/17  09:24:18
-Preciosa serie y muy buen relato de su historia, felicitaciones por el premio,.-
Sol Suave Iris Elizabeth Scotto
 
 
Alberto Andrés Melo
ResponderAlberto Andrés Melo18/05/17  00:59:12
Agradezco su tiempo al visitar mi trabajo, y por supuesto los comentarios !
Sol Suave Alberto Andrés Melo
 
 
Mercedes Orden
ResponderMercedes Orden17/05/17  22:31:37
muy buenas todas!!!
Sol Suave Mercedes Orden
 
 
Aldo Duarte
ResponderAldo Duarte17/05/17  11:53:01
Muy buenas fotos y que misterio mas misterioso, tambien se dice que los fantasmas no existen, pero que los hay, los hay.
Aldo Duarte
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista