Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior239/251 

Paseo del San Juan Camagüeyano, se perpetúa

 Foto 1/Paseo del San Juan Camagüeyano, se perpetúa Foto 2/Paseo del San Juan Camagüeyano, se perpetúa Foto 3/Paseo del San Juan Camagüeyano, se perpetúa Foto 4/Paseo del San Juan Camagüeyano, se perpetúa Foto 5/Paseo del San Juan Camagüeyano, se perpetúa 
Entrar
  Tweet 
Vista: 122 veces  
Enviada el 26/06/18 a las 02:33:11 - Obra N° SSER180626023311 

"Paseo del San Juan Camagüeyano, se perpetúa"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Como una expresión de confirmación de tradición, miles de personas presenciaron la primera noche del Paseo del San Juan Camagüeyano 2018, donde las congas, comparsas y carrozas, entre otras variedades distinguieron por la lucidez, colorido, derroche de vestuario, ritmos y bailes populares.

La referencia del Paseo aparece en una fuente documental de 1725; en otra se hace la descripción del primer paseo, cuyo recorrido fue por las plazas donde estaban las iglesias, en 1760.

Unos 293 años después, la fiebre carnavalesca se perpetúa en la comarca de pastores y sombreros de Nicolás Guillén cuando la familia toma las aceras para disfrutar de las evoluciones de los artistas populares, desde la calle Avellaneda, esquina San José, hasta la Plaza de la Caridad.

El desligue de colorido, ritmos, bailes y otras manifestaciones de la cultura tradicional y popular se observó a lo largo de esa vía principal de la Ciudad de los Tinajones hasta el parque de la Juventud, espacio en el cual distintos bloques del Paseo realizaron evoluciones.

Desde allí se continuó hacia el oeste de la urbe para tomar la calle Independencia para contagiar, con ritmos afrocubanos, a lugareños y visitantes en una de las urbes más antiguas de América, con más de 500 años de fundada.

El repiqueteos de los tambores prosiguieron hasta el Puente de la Caridad para esparcir ambiente de carnaval en la Avenida de la Libertad.

Cerró su periplo en la Plaza de La Caridad donde miles de personas se concentraron para disfrutar de la tradición. En tanto el jurado central determinará durante los tres días de paseos las mejores carrozas, comparsas y congas.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista