Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior235/249 

Cortejo “fúnebre” a ritmo de tambores y trompetas

 Foto 1/Cortejo “fúnebre” a ritmo de tambores y trompetas Foto 2/Cortejo “fúnebre” a ritmo de tambores y trompetas Foto 3/Cortejo “fúnebre” a ritmo de tambores y trompetas Foto 4/Cortejo “fúnebre” a ritmo de tambores y trompetas Foto 5/Cortejo “fúnebre” a ritmo de tambores y trompetas 
Entrar
  Tweet 
Vista: 229 veces  
Enviada el 30/06/18 a las 11:23:23 - Obra N° SSER180630112323 

"Cortejo “fúnebre” a ritmo de tambores y trompetas"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Camagüey, Cuba.-Con el ficticio y alegórico “entierro” de San Pedro, escoltado por miles de personas atraídas por una impetuosa conga, cierra cada año el tradicional San Juan Camagüeyano, Fiesta de todos y para todos, otrora asociada a las ferias ganaderas de la entonces villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
El cortejo “fúnebre”, a ritmo de tambores y bailes, inspira a miles de personas, “entristecidas” a seguir el “féretro” a lo largo de la calle Cisneros y la Avenida de la Libertad, animadas por el repicar de los tambores y trompetas. Se inicia en la Plaza de los Trabajadores en el centro histórico de la ciudad, hasta la Plaza de la Caridad.
Un grupo mujeres vestidas de negro entre “lamentos”, tragos y cantos conquista con “su dolor” a los transeúntes para que se sumen al “entierro” de San Pedro y de esa forma dar clausura a casi una semana de festejos carnavalesco que transcurren del 24 al 29 de junio, en un ambiente de júbilo popular.
El supuesto difunto, fruto del imaginario popular, está representado por un muñeco confeccionado con ropas viejas, relleno con aserrín y rodeado de flores en una carretilla. El ficticio y alegórico “entierro” de San Pedro forma parte de tradicional jolgorio cuyo origen se remonta a casi trescientos años atrás.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  45° Concurso Mensual FotoRevista