Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior231/249 

Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo

 Foto 1/Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo Foto 2/Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo Foto 3/Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo Foto 4/Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo Foto 5/Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo 
Entrar
  Tweet 
Vista: 143 veces  
Enviada el 31/07/18 a las 23:39:33 - Obra N° SSER180731233933 

"Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La Villa Santísima Trinidad de Cuba, una de las primera ocho fundadas por los conquistadores españoles en la mayor de las Antillas, es desde ayer Ciudad Artesanal del Mundo, tras un proceso evaluativo a cargo del Consejo Mundial de Artesanías.
La información la dio a conocer Roberto Ponce, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Sancti Spíritus. Ponce aseguró que el pasado mes la urbe fue visitada por integrantes del Consejo provenientes de 11 naciones.
Durante su estancia en la comarca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recorrieron lugares de valor histórico y sociocultural como la casa-hacienda Manaca Iznaga, en el Valle de los Ingenios.
Destacan proyectos como los impulsados por la reconocida familia Santander o el taller de Yudit Vidal Faife, los cuales certifican el barro, la pintura y el tejido.
El uruguayo Alberto de Betolaza, presidente para América Latina del Consejo Mundial de Artesanías, resaltó cómo en la villa siguen vivas las antiguas confecciones de manualidades.
Añadió que esas expresiones son el modo de subsistencia de varias generaciones de trinitarios, quienes, en su mayoría, se han nutrido de los conocimientos de colectivos formados para enseñar las tradiciones.
Trinidad, que deviene bello tesoro de las más diversas riquezas, extendió sus límites en el siglo XVI como consecuencia de su incipiente industria azucarera, para crecer como un núcleo urbano entre rejas de singulares formas, llamativas edificaciones y calles empedradas.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  45° Concurso Mensual FotoRevista