Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior228/249 

Inspiración del encuentro entre dos mundos

 Foto 1/Inspiración del encuentro entre dos mundos Foto 2/Inspiración del encuentro entre dos mundos Foto 3/Inspiración del encuentro entre dos mundos Foto 4/Inspiración del encuentro entre dos mundos Foto 5/Inspiración del encuentro entre dos mundos 
Entrar
  Tweet 
Vista: 224 veces  
Enviada el 08/08/18 a las 21:08:37 - Obra N° SSER180808210837 

"Inspiración del encuentro entre dos mundos"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 El Parque Monumento Nacional Bariay, en la orienta provincial cubana de Holguín, inspirado en el encuentro entre dos culturas, la europea y la aborigen, fue creado a gran escala en 1992, por la escultora Caridad Ramos Mosquera, con el apoyo de otros artistas.
Está ubicado en Punta de Sabaneta, en Cayo Bariay, a unos 800 kilómetros al este de la Habana. El nombre de la hermosa bahía, bañada por las aguas del Océano Atlántico, responde al vocablo indígena que constantemente escuchaban repetir a los aborígenes los conquistadores españoles.
Bariay, derivado de baria, árbol endémico de Cuba, es hoy un sitio visitado cada año por miles de turistas de distintos continentes.
La autora del conjunto monumental explicó a Prensa Latina que el complejo refleja el encuentro entre el Nuevo y el Viejo Mundo, suceso ocurrido con la llegada del Almirante Cristóbal Colón el domingo 28 de Octubre de 1492.
Los visitantes pueden apreciar una ruina neoclásica, que representa a los europeos, e imágenes magnificadas (entre dos y cinco metros de altura), de los ídolos y la representación de la cultura de los aborígenes que habitaban la región.
El Parque Monumento Nacional Bariay, a decir de la escultora, es sitio de relevancia histórica, como imponente escenario donde tuvo lugar en América el encuentro entre aquellas dos culturas.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  45° Concurso Mensual FotoRevista