Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior248/273 

Un Boulevard donde combinan colores del trópico

 Foto 1/Un Boulevard donde combinan colores del trópico Foto 2/Un Boulevard donde combinan colores del trópico Foto 3/Un Boulevard donde combinan colores del trópico Foto 4/Un Boulevard donde combinan colores del trópico Foto 5/Un Boulevard donde combinan colores del trópico 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 137 veces  
Enviada el 27/09/18 a las 05:48:14 - Obra N° SSER180927054814 

"Un Boulevard donde combinan colores del trópico"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Impresionante por su belleza, arquitectura y exquisito gusto artístico, el boulevard de la ciudad cubana de Ciego de Ávila, se ha convertido en sitio de preferencia de visitantes locales y foráneos; forma parte de un Proyecto de Reanimación Urbanística de los espacios culturales y de servicios. Ciego de Ávila es una urbe moderna, aunque en el casco histórico se resaltan muchos rasgos de la arquitectura colonial típica de este tipo de comarcas.

El nombre, que designaba el hato primero y luego la hacienda, se remite a fines del siglo XVI, más exactamente a 1577, fecha del trazado del citado hato.
El moderno paseo, inaugurado en diciembre de 2008, está enclavado a lo largo del centro comercial de la calle «Independencia» y concebido con elementos de estilo moderno, en metal, combinado con el entorno del centro histórico y teniendo presentes los valores patrimoniales existentes, caracterizados por una arquitectura ecléctica. Es escenario de importantes acontecimientos culturales de la comarca como la Feria Internacional del Libro.

El sitio incluye también, entre otras instalaciones, una discoteca, restaurantes, cafeterías de alimentos ligeros, salas de videos-juegos, taller de Artesanía y Salón de Exposición y Venta. Sobresale el contraste de color rojo, azul, verde y morado, entre otros, para contribuir a resaltar la arquitectura de valiosos edificios del área, a los que se suman jardines, galerías y bancos.
La obra le imprime mayor lucidez a la capital avileña, el mayor y más importante núcleo poblacional de la provincia, con 137 646 habitantes, y cabecera también del municipio de igual nombre y con una extensión de 444.64 kilómetros cuadrados de superficie.

A pocos metros se destaca el parque «José Martí», terminado en 1995, y que ocupa el mismo sitio donde, en el año 1800, estaba la Plaza Alfonso III.

Próximo al parque se encuentran varios edificios que datan de la primera mitad del siglo XX, y a lo largo de la calle principal se levantan otros edificios antiguos, especialmente la Iglesia Católica (1952), muy moderna y con una arquitectura ecléctica. En su entrada se yergue la estatua de San Eugenio de la Palma, santo patrón de la ciudad (venerado desde hace más de 300 años y forma parte de su memoria histórica y religiosa).

Hay que mencionar también que muy cerca del boulevard se aprecian numerosos inmuebles de valor patrimonial, entre los que figuran el Museo de Historia, la fonda La Estrella, el Cabildo, el Hotel Sevilla, el Ayuntamiento y el Teatro Principal, este último considerado uno de los más importantes coliseos de Cuba. Muchos de ellas de las edificaciones, construidos en centurias anteriores, se someten a acciones de conservación y restauración .
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Beatriz Di Marzio
ResponderBeatriz Di Marzio27/09/18  16:53:47
bella ciudad y espacio muy bien cuidado.me alegra recordarlo a traves de tus fotos.saludos
Sol Suave Beatriz Di Marzio
 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol27/09/18  18:58:32
Gracias Beatriz, Un abrazo...
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  58° Concurso Mensual FotoRevista   59° Concurso Mensual FotoRevista