Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior224/251 

Chef camagüeyano fortalece hermanamiento

 Foto 1/Chef camagüeyano fortalece hermanamiento Foto 2/Chef camagüeyano fortalece hermanamiento Foto 3/Chef camagüeyano fortalece hermanamiento Foto 4/Chef camagüeyano fortalece hermanamiento Foto 5/Chef camagüeyano fortalece hermanamiento 
Entrar
  Tweet 
Vista: 155 veces  
Enviada el 04/10/18 a las 00:06:32 - Obra N° SSER181004000632 

"Chef camagüeyano fortalece hermanamiento"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Por iniciativa del Chef de cocina Frank Rodrigue Pino, del Hotel Roc Santa Lucía en Camagüey, ganador del Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, París 2011, se ha creado un hermanamiento entre la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol y el Museo Conjunto Histórico Birán, donde nacieron Fidel Castro Ruz y su hermano Raúl.
Rodríguez Pino realiza una investigación sobre las preferencias del Comandante en Jefe a lo largo de su vida, a igual que de su madre Lina Ruz González, para lo cual ha visitado en varias ocasiones la comunidad de Birán, en la provincia de Holguín.
El autor del libro Saber y Sabor, Premio a Mejor Libro de Cocina de América 2016, expuso sus experiencias en el Forum Tecnológico Especial que sesionó en el Museo Conjunto Histórico Birán en el contexto del homenaje por el aniversario 115 del natalicio de Lina Ruz González y dedicado también al décimo quinto aniversario de la visita del Comandante en Jefe al sito donde nació en Birán.
Frank Rodríguez, dijo que entre los gustos culinarios de Lina están la sopa de pollo, el arroz moro, cerdo, boniato, frutas y pastas, al igual se degustaron preferencias alimenticias de Fidel Castro y de Camagüey.
Además, investigo en relación a las preferencias culinarias de los emigrantes haitianos asentados en Birán.
Rodríguez, intercambio con José Batista Cruz, un anciano de 84 años de edad que cada tres días y durante 55 años, recorre desde Guaro a Birán, 62 kilómetros para depositar un ramo de flores en la cúpula donde se encuentran los restos de Lina Ruz González, como agradecimiento eterno al humanismo de la sencilla mujer.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista