Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior196/273 

#Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana

 Foto 1/#Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana Foto 2/#Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana Foto 3/#Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana Foto 4/#Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana Foto 5/#Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana 
Entrar
  Tweet 
 
Vista: 162 veces  
Enviada el 21/10/18 a las 13:11:48 - Obra N° SSER181021131148 

"#Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Bayamo, capital de la oriental provincia de #Granma, Joya de la arquitectura colonial #cubana ubicada al sudeste del país y con una población de 223 896 habitantes, era de obligado tránsito obligado para seguir hacia Santiago de Cuba, la Ciudad Héroe.

En la Catedral de San Salvador de Bayamo, levantada originalmente en 1613, se mantiene intacto uno de los altares barrocos más admirables de Cuba.

Hoy es conocida como Catedral diócesis, reedificada en 1869, en cuya plaza circundante se ejecutó el jueves 11 de junio de 1868, la marcha guerrera de Perucho Figueredo, devenida en Himno Nacional de Cuba. Todo ocurrió ante el asombro del Gobernador colonial de Bayamo, teniente coronel Julián Udaeta.

La labor restauradora traslada al visitante a la época descrita por Perpiñá, pero que ahora es conocida por la Plaza del Himno, donde se yergue también el edificio de la nacionalidad.

Muy próximo se puede apreciar la fascinante Plaza de la Revolución, sobre el piso de granito, las estatuas a Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la Patria, y Perucho Figueredo, este último fue quien compuso el Himno Nacional de Cuba.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  58° Concurso Mensual FotoRevista   59° Concurso Mensual FotoRevista