Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior238/271 

Parque Botánico camagüeyano

 Foto 1/Parque Botánico camagüeyano Foto 2/Parque Botánico camagüeyano Foto 3/Parque Botánico camagüeyano Foto 4/Parque Botánico camagüeyano Foto 5/Parque Botánico camagüeyano 
Entrar
  Tweet 
Vista: 143 veces  
Enviada el 03/11/18 a las 21:49:11 - Obra N° SSER181103214911 

"Parque Botánico camagüeyano"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Río Kilo que atraviesa la instalación de este a oeste, Parque Botánico Julián Acuña Galé, Camagüey, Cuba. Para no muy pocos es desconocido ese torrente. El parque es además el más grande de su tipo de Cuba dentro de una ciudad y atesora 72 hectáreas de plantas exóticas y endémicas.
Distingue por las riquezas florísticas establecidas en el área desde hace muchos años, la fertilidad, diversidad y calidad de los suelos, la proximidad al centro histórico de esta urbe y el suficiente abasto de agua subterránea y proveniente del río Kilo que atraviesa la instalación de este a oeste.
En el bosque, siempre verde, destacan las plantas exóticas y frutales, el área Palmetum y la zona Acunana, esta última preservará las 47 plantas estudiadas y descubiertas por botánico y científico cubano Julián Acuña Galé (1900-1973) y otras 20 que le dedicaron, entre otras.
Favorece a la instalación el hecho de que la provincia de Camagüey posea la mayor cantidad de plantas endémicas en toda Cuba y se conecte con el Complejo Recreativo El Lago de los Sueños.
El Parque Botánico cuenta con restaurantes, una plaza central, caballerizas, complejos campesino e infantil, pabellones de exposiciones, el museo etnográfico, organopónico y otras infraestructuras.
El proyecto, un sueño que databa del 25 de octubre de 1814, es el resultado del esfuerzo colectivo y la voluntad política de las autoridades de la región.
El parque constituye la célula inicial de lo que en el futuro será el Jardín Botánico de esta comarca Patrimonio Cultural de la Humanidad, y potenciará los círculos de interés, la educación ambiental, las investigaciones, el desarrollo de disciplinas docentes vinculadas a la jardinería, la floricultura y la citricultura, entre otros fines.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  57° Concurso Mensual FotoRevista