Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior236/271 

Una confrontación amistosa

 Foto 1/Una confrontación amistosa Foto 2/Una confrontación amistosa Foto 3/Una confrontación amistosa Foto 4/Una confrontación amistosa Foto 5/Una confrontación amistosa 
Entrar
  Tweet 
Vista: 214 veces  
Enviada el 05/11/18 a las 17:12:37 - Obra N° SSER181105171237 

"Una confrontación amistosa"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 En el callejón de Jofre, que colinda con los muros de la tricentenaria iglesia Santa Ana, una reliquia arquitectónica de la ciudad de Camagüey que data de 1756, surgió el 10 de octubre de 2018 la Peña del Dominó, un juego de mesa que algunos aseguran que es de origen francés, aunque otros lo remontan a China.
La iniciativa lleva el nombre de la iglesia, que está ubicada en la Plaza Cándido González, plaza erigida en honor a uno de los mártires que participaron en la expedición del yate Granma, liderada por Fidel Castro Ruz.
José Luis Vargas, quien promueve la iniciativa en se barrio de la quincetenaria ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, logró agrupar a 27 jugadores que durante 21 días participaron en una competición del esparcimiento más popular de Cuba.
En la Peña del Dominó Santa Ana se juega el doble nueve en el que se utilizan 55 fichas (30 pares y 25 impares) cuyos valores van desde el blanco cero hasta el doble nueve. En el dominó cubano solo participan 40 fichas, diez por cada jugador. Cada vez que se reanudan la data se vuelven a revolver las 55 fichas y quedan 15 fuera, sin que puedan ser vistas por ninguno de los jugadores.
Alrededor de la mesa suceden muchas confrontaciones, pero amistosas. A veces ocurren entre la misma pareja, por poner una ficha incorrecta u otros motivos. Se escuchan frases como estas jugando a favor del contrincante.
La competición comenzada el 10 de octubre de 2018 finalizó con los ganadores individuales. Para llevar a la final se exige haber participado como mínimo en 63 partidos… Luis Manuel Rodríguez, el Ruso, obtuvo el primer lugar, seguido por José Luis Varona y Ángel Santana.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  57° Concurso Mensual FotoRevista