Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior71/110 

Plaza y parroquia Santo Cristo del Buen Viaje

 Foto 1/Plaza y parroquia Santo Cristo del Buen Viaje Foto 2/Plaza y parroquia Santo Cristo del Buen Viaje Foto 3/Plaza y parroquia Santo Cristo del Buen Viaje Foto 4/Plaza y parroquia Santo Cristo del Buen Viaje Foto 5/Plaza y parroquia Santo Cristo del Buen Viaje 
Entrar
  Tweet 
Vista: 47 veces  
Enviada el 12/11/18 a las 23:29:26 - Obra N° SSER181112232926 

"Plaza y parroquia Santo Cristo del Buen Viaje"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 La Plaza del Cristo, en La Habana, es un proyecto que se reanima con la colaboración de la junta de Andalucía, España, y la Oficina del Historiador en la capital cubana, en tema de vivienda, arquitectura, urbanismo y ordenación del territorio.
Toma su nombre de la parroquia Santo Cristo del Buen Viaje, erigida en ese sitio, `a la que tradicionalmente acudían los marinos al partir o regresar para solicitar o agradecer la protección contra las eventualidades que se presentaban durante las travesías”.
La parroquia, reconstruida1693, distingue por su hermosa arquitectura y sus vitrales.
Consta en el programa el mejoramiento del espacio propiamente de la Plaza que se construyó en 1640 y su entorno con impacto positivo sobre los residentes en ese segmento.
Precisa la EcuRed que la plaza, además de su función religiosa, concretada en la escenificación del Vía Crucis, a fines del siglo XVIII empezó a tener funciones comerciales. Esta característica la acompañó hasta mediados del siglo XIX, cuando se transformó en un espacio público para el esparcimiento de los habaneros.
La Plaza del Cristo se encuentra próxima al Paseo del Prado, Acera del Louvre, el Capitolio Nacional y el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, los cuales forman parte del preciado patrimonio de la capital cubana. Devienen sitios visitados por miles de turistas de todo el mundo.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol13/11/18  10:59:56
En ese segmento arquitectónico también se erigió un monumento al poeta afrocubano Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido, 1809-1844), en el que se resalta un fragmento de su poema El Juramento. Se afirma que la plaza fue ocupada durante algún tiempo por los negros horros. / FUENTE. / / https://camaguebaxcuba.wordpress.com
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Los únicos concursos en el mundo que transmiten su juzgamiento en vivo:
  23° Concurso Mensual FotoRevista