Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior232/280 

Desde la puerta de los Jardines de la Reina

 Foto 1/Desde la puerta de los Jardines de la Reina Foto 2/Desde la puerta de los Jardines de la Reina Foto 3/Desde la puerta de los Jardines de la Reina Foto 4/Desde la puerta de los Jardines de la Reina Foto 5/Desde la puerta de los Jardines de la Reina 
Entrar
  Tweet 
Vista: 197 veces  
Enviada el 07/12/18 a las 16:31:53 - Obra N° SSER181207163153 

"Desde la puerta de los Jardines de la Reina"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 El Parque Nacional Jardines de la Reina, a sur de las provincias de Granma. Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus distingue por la fuerte manifestación de distintas especies marinas. Es el más conservado de los grupos insulares cubanos debido a su aislamiento geográfico, según estudios en el que participaron alrededor de 50 especialistas de 17 instituciones del país.

Enriquecen sus 360 kilómetros de extensión el hermoso paisaje de 661 cayos, entre los que sobresalen los agrupados en el Laberinto de Las Doce Leguas, frente a la costa meridional de Camagüey y Ciego de Ávila, embellecido por el paisaje esplendoroso y rico en diversidad marina de Cabeza del Este, Cayo Bretón, Cachiboca y Cayo Rancho Viejo, entre otros parajes.

Afirman expertos que participaron en los estudios que la evolución y relativa juventud geológica (Pleistoceno-Holoceno), y la ubicación geográfica de los cayos de ese archipiélago, «hacen que los procesos de la dinámica litoral evidencien inestabilidad, dada a la no existencia en la mayoría de los casos de una roca que aflore y soporte la estructura actual de los mismos».
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  62° Concurso Mensual FotoRevista