Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior181/251 

Recordación perpetúa al amor

 Foto 1/Recordación perpetúa al amor Foto 2/Recordación perpetúa al amor Foto 3/Recordación perpetúa al amor Foto 4/Recordación perpetúa al amor Foto 5/Recordación perpetúa al amor 
Entrar
  Tweet 
Vista: 150 veces  
Enviada el 14/02/19 a las 15:29:03 - Obra N° SSER190214152903 

"Recordación perpetúa al amor"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Hoy 14 de febrero se celebra en disímiles naciones del mundo el Día del Amor y la Amistad. También es un instante propicio para recordar una de la historias románticas que más han transcendido en e tiempo en la Isla de Cuba, la Amalia Simini e Ignacio Agramonte.

En una tradición que perdura en el tiempo se convierte en la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, no precisamente un 14 de febrero sino el 1 de agosto, día escogido por jóvenes cubanos para la formalización de matrimonio en la Casa Museo Quinta Simoni.
Constituye manifestación de recordación a Amalia Simoni Argilago e Ignacio Agramonte y Loynaz, quienes el 1 de agosto de 1868, contrajeron nupcias en la otra villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
El Patio de los Pavos Reales de la Quinta Simoni, donde transcurrió una de las más bellas y fascinantes historias de amor de la Cuba del siglo XIX, los jóvenes deciden continuar la tradición.
Desde el 1 de agosto de 1991 se realiza en el histórico sitio bodas simbólicas.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista