Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior170/249 

El Carpintero de Codina

 Foto 1/El Carpintero de Codina Foto 2/El Carpintero de Codina Foto 3/El Carpintero de Codina Foto 4/El Carpintero de Codina Foto 5/El Carpintero de Codina 
Entrar
  Tweet 
Vista: 156 veces  
Enviada el 18/03/19 a las 22:01:46 - Obra N° SSER190318220146 

"El Carpintero de Codina"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Todos los días al filo del mediodía un pájaro carpintero se posa sobre la vara de asar cerdo en el Parque Natural Codina, a unos 8 kilómetros de Topes Collantes, para saboreas los residuos de la deliciosa carne que queda en la caña.

El Carpintero Real (Campephilus principalis) de Codina se olvida de la presencia humana en el restaurante campestre y deja que los excursionistas le tomen fotos y continúa degustando el manjar.

Se trata de una subespecie endémica de Cuba, conocida también como picamaderos o picomarfil, que forma parte de los atractivos del Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes.

El Carpintero de Codina no se detiene al picotear sobre el madero y luce su plumaje negro, con algunas rayas blancas en su cuerpo. Se trata de un ejemplar macho porque en su cabeza ostenta un llamativo copete rojo. Tiene pico, largo y afilado de color blanco marfil.

Aunque el Carpintero Real de Codina vive en total protección, la especie es incluida desde el 11 de marzo de 1967 en la lista de especies amenazadas.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista