Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior169/249 

Salto El Rocío, Guanayara, Cuba

 Foto 1/Salto El Rocío, Guanayara, Cuba Foto 2/Salto El Rocío, Guanayara, Cuba Foto 3/Salto El Rocío, Guanayara, Cuba Foto 4/Salto El Rocío, Guanayara, Cuba Foto 5/Salto El Rocío, Guanayara, Cuba 
Entrar
  Tweet 
Vista: 184 veces  
Enviada el 20/03/19 a las 11:13:53 - Obra N° SSER190320111353 

"Salto El Rocío, Guanayara, Cuba"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Uno de los recorridos más fascinantes es el Sendero Guanayara, a 15 kilómetros de Topes de Collantes. Al llegar al sitio nos ofrecen un cóctel de bienvenida en la hacienda La Gallega. Todo el periplo se realiza cobijado por un tupido bosque. La naturaleza ha prodigado esta región de encantadoras pocetas como la del Venado. Unos 400 metros después nos quedamos atónitos con el inesperado salto El Rocío, cuyas aguas se precipitan desde más de treinta metros de altura.
 Reportar Foto   

Comentarios (1)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario 
Lázaro David Najarro Pujol
ResponderLázaro David Najarro Pujol20/03/19  12:49:01
Consta en la historia de la hacienda que en el año 1950 llegan a este lugar Vicente Sotelo Gómez, quien nació en Orense, la región española de Galicia, junto con María Eugenia Madruga Gil, de Cienfuegos, Cuba. / / Adquirieron la finca la Perla de 1,5 caballerías y construyeron la casa al igual que otros españoles llegaos a la isla, se dedicaron al cultivo del café, cítricos y de otros productos mediante una bodega en la propia casa. / Su familia de hijos, Alfonso Sotelo Madruga y Amado Sotelo Madruga han mantenido la tradición y costumbres de la familia siendo anfitriones de gran cantidad de visitantes cada año. / Amada Sotelo, La Gallega, con su trabajo diario y el esfuerzo de muchos años, supo cuidar el orgullo de su familia, viviendo todo el tiempo en este lugar. / / Es por ello que en honor a los inmigrantes españoles y el cariño que le tienen los cubanos este sitio se conoce como La casa de la Gallega.
Sol Suave Lázaro David Najarro Pujol
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista