Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior169/251 

Villa de mágicos paisajes iluminados por el sol

 Foto 1/Villa de mágicos paisajes iluminados por el sol Foto 2/Villa de mágicos paisajes iluminados por el sol Foto 3/Villa de mágicos paisajes iluminados por el sol Foto 4/Villa de mágicos paisajes iluminados por el sol Foto 5/Villa de mágicos paisajes iluminados por el sol 
Entrar
  Tweet 
Vista: 139 veces  
Enviada el 25/03/19 a las 16:52:29 - Obra N° SSER190325165229 

"Villa de mágicos paisajes iluminados por el sol"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Córdoba, Argentina.- La serrana Municipalidad de Villa General Belgrano es un pintoresco asentamiento del departamento de Calamuchitala, en la provincia argentina de Córdoba, entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes.
Destaca por su clima privilegiado, singular hospitalidad, bella arquitectura, desarrollo turístico y cultural, y pinares hendidos por arroyos y mágicos paisajes naturales.
Emigrantes europeos comenzaron a llegar a la región a principios del siglo XX, especialmente de naciones como Alemania, Suiza y Austria para fusionar sus culturas con la argentina y convertir la comarca en la “Perla Centroeuropea de Córdoba”.
Las edificaciones, muchas con tejados rojos de dos aguas y ventanas floridas, se erigieron con piedra y madera, que le conceden una fisonomía singular y cálida. La Villa está ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Cuenta con más de 8 mil habitantes, según el censo de 2012.
En su centro histórico el visitante podrá apreciar una cadena de hostales y restaurantes en los que se oferta una gastronomía variada con fuerte influencia de centro Europa de excelente calidad. En esos establecimientos decks sobre las veredas, el cliente puede opta por almorzar o cenar al aire libre.
La Villa General Belgrano es conocida internacionalmente también por su Fiesta Nacional de la Cerveza (Oktoberfest), que transcurre en el mes de octubre de cada año, a la que acuden turistas de símiles rincones del planeta para celebrar junto a los habitantes de la ciudad para a lo largo de once días degustar diferentes marcas de cervezas nacionales y extranjeras.
Oktoberfest, deviene ritual pagano surgido en Munich, Alemania, hace cinco siglos atrás, en el que se rinde culto a “una diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas”. La edición de 2017 del 6 al 16 de octubre venidero.
La Villa General Belgrano iluminada por 300 días de sol al año es sitio para disfrutar de aire seco y limpio.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista