Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior162/251 

Como si los niños jugaran a hacer cine

 Foto 1/Como si los niños jugaran a hacer cine Foto 2/Como si los niños jugaran a hacer cine Foto 3/Como si los niños jugaran a hacer cine Foto 4/Como si los niños jugaran a hacer cine Foto 5/Como si los niños jugaran a hacer cine 
Entrar
  Tweet 
Vista: 145 veces  
Enviada el 15/04/19 a las 20:54:51 - Obra N° SSER190415205451 

"Como si los niños jugaran a hacer cine"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 Durante aproximadamente tres años la filial camagüeyana de Radio, Cine y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), mantiene activo el Club de Introducción al Séptimo Arte para niños, donde los pequeños príncipes además de charlar y aprender, juegan a ese maravilloso universo de las luces, las cámaras es imágenes en movimientos.

El proyecto es conducido por el crítico de Cine Armando Pérez Padrón. Fue inaugurado en julio de 2016 en el contexto de la celebración del Día de los Niños en Cuba. El segundo sábado de cada mes concurren en la sede de la UNEAC entre 10 y 15 niños, acompañados por padres o familiares.

La presentación y debate de dibujos animados corre a cargo de la niña de siete años de edad Marian Pérez Domínguez, quien además invita a sus compañeritos a cantar, bailar, encarnar personajes y soñar sobre el arte de crear y proyectar películas.

Precisa Pérez Padrón, que se intercambia sobre dibujos animados que transmitan enseñanzas para niños entre cinco y diez años de edad, principalmente filmes de pocas duraciones procedentes de Cuba y otras regiones latinoamericanas.

Añadió que una de las características fundamentales es que los propios niños presenten los animados. Se les propone un grupo de películas y Marian y demás integrantes del club deciden cuales se visionaran y se mezcla con disímiles juegos. También declaman cantan, realizan adivinanzas, trabalenguas y los que ya saben leer comentan sobre libros infantiles.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista