Lázaro David Najarro Pujol

SiguienteAnterior3/249 

¿Obra de Oscar Niemeyer en Cuba?

 Foto 1/¿Obra de Oscar Niemeyer en Cuba? Foto 2/¿Obra de Oscar Niemeyer en Cuba? Foto 3/¿Obra de Oscar Niemeyer en Cuba? Foto 4/¿Obra de Oscar Niemeyer en Cuba? Foto 5/¿Obra de Oscar Niemeyer en Cuba? 
Entrar
  Tweet 
Vista: 455 veces  
Enviada el 28/04/19 a las 14:06:17 - Obra N° SSER190428140617 

"¿Obra de Oscar Niemeyer en Cuba?"

 
Lázaro David Najarro Pujol
 El hostal, ubicado en la Avenida Carlos J. Finlay que conduce al Aeropuerto Internacional de Camagüey, aunque ha cambiado el nombre dos ves, es hoy uno de los restaurantes más visitados por cubanos y extranjeros. La obra de fue esbozada por uno de los más prestigiosos arquitectos del mundo, el brasileño Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho.
Aunque no pocos niegan la veracidad de esa afirmación, el actual propietario del inmueble Hermenegildo Conrado Tena Calvo precisa que transcurridos los años 1950 del pasado siglo, el acaudalado matrimonio camagüeyano Barreto-Hernández realizó uno de sus acostumbrados viajes a Sudamérica, durante un almuerzo, compartieron con el prestigioso arquitecto brasileño, quien esbozó en una servilleta a manera de croquis, lo que devendría como idea primogénita de la casa, hoy patrimonio de la arquitectura camagüeyana.
`El lugar escogido para la concreción de la obra fue el naciente reparto Puerto Príncipe; concebido luego de la parcelación de la finca Washington City en octubre de 1923, antigua propiedad del Señor Grecencio de Varona, única urbanización en la vía de acceso directo al aeropuerto de la ciudad...`
Cuentan que la servilleta fue entregada al afamado arquitecto German Delamartter-Scott Tapia, quien proyecto e inscribió los planos el 21 de diciembre de 1959 como expediente 2190 de la filial del Colegio Nacional de Arquitectos en la región convirtiéndola en la vivienda más representativa de la arquitectura racionalista del Camagüey.
 Reportar Foto   

Comentarios (0)

Enviar M. PrivadoDejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  44° Concurso Mensual FotoRevista   45° Concurso Mensual FotoRevista